El ascenso que siempre soñé con narrar se hizo realidad

anduva

Cuando conseguí ser periodista primero soñé con trabajar en la Cadena SER. Luego, deseé narrar en Carrusel. Y una vez que lo tienes todo sólo te queda cumplir un sueño, narrar el ascenso de tu equipo a Primera y narrar sus partidos en la máxima categoría.

En Leganés hemos apostado por nuestro sueño, hemos creído. Y el 4 de junio de 2016, sobre las 22.18 en el estadio de Anduva, en Miranda de Ebro, el sueño se hizo realidad para que no dejemos de creer nunca.

………. o0O0o ……….

Se acabaron los nervios, la ansiedad, la impaciencia, el hormigueo que no nos ha dejado comer ni dormir durante las últimas semanas. Al final hizo falta esperar hasta el último minuto de la última jugada del último partido, como pronóstico Asier Garitano y el sufrimiento y la agonía del camino han terminado.

La alegría es mayor porque vimos peligrar el sueño tras una derrota inesperada en Butarque hace una semana, pero si a veces es necesaria una ‘hostia’ a tiempo el Huesca fue nuestro tortazo de realidad. El que hizo que esta plantilla se diera cuenta que dependía solo de ellos y de saber gestionar sus miedos.

Ya no nos acordamos del desastroso debut en esta Liga perdiendo 3-2 en Almería, cómo se han cambiado los papeles a medida que han pasado las jornadas. Esa derrota fue el indicio de que no iba a ser fácil, pero al mismo tiempo indicaba el camino de que todo era posible. El Lega casi levanta el 3-0 de la primera media hora, porque si algo tiene esta plantilla es que nunca se rinde.

Lo demostró en Córdoba, remontando dos veces y ganado 2-3 en el descuento. Ese día de finales de enero se encaramó a la segunda plaza y al ascenso directo. Fue el primer punto de inflexión. Pero no el único. El segundo lo vivió en casa un mes después. Primer lleno en Butarque de la temporada y victoria ante el Alavés, que llegaba líder y tuvo que cederle el testigo a un Leganés que empezó a hacernos creer, nos permitió poder soñar.

Entremedias, hasta hoy, ha sido una montaña rusa de emociones y sensaciones, con subidas y bajadas, con subidones y bajones. La victoria en Albacete y la goleada el Valladolid. El empate a dos ante el Numancia con diez. Y sobre todo, el punto de  Tarragona jugando una hora con uno menos. Pero los bajadas han sido en caída libre, como la derrota en Mallorca y la debacle en Huesca de la semana pasada. Pero como dijo Asier teníamos que confiar en estos jugadores que nos habían traído hasta aquí. Y lo hicimos. Y la confianza nos la devolvieron en Oviedo, haciéndonos sufrir y disfrutar a la vez.

Nadie dijo que fuera a ser fácil. Y no lo ha sido. Y tampoco va a ser fácil mantenerse, ya sabéis lo que se dice. Pero nadie nos va a quitar ya la oportunidad de disfrutar otra vez del camino.

Felipe Moreno, en el libro ‘Memorias del Lega’, nos lo adelantó: “Lo tengo claro. Si no tengo un accidente o no muero por una desgracia, y me muero por muerte natural, al Leganés lo veremos en Primera”. Amén. Muchas Gracias, de parte de todos los ‘pepineros’, desde el corazón de esta ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s