LA OTRA CRÓNICA | El Leganés se atasca ante el Mirandés

  • El Leganés, con muchas bajas, empató sin goles con el Mirandés 
  • La permanencia es casi matemática y el Lega aspira a play off

  

El horario era el peor, las 21:00. La noche no acompañó, desapacible, con frío y viento. La grada registró la mitad de afición que habitualmente. El campo estaba encharcado en varias zonas por la lluvia. El Lega llegó con más bajas de las esperadas. Y el Mirandés no vino a ganar sino a ver si pescaba en las aguas de Butarque. Y pescó un punto tan inmerecido, como merecido para el Leganés.

Desde el principio se vio que el campo no estaba para florituras. Se tuvo que drenar en varias zonas antes del comienzo. En ocasiones los jugadores del Lega prefirieron mover el balón a media altura por temor a que se frenara a medio camino y lo recuperara el rival si lo desplazaban a ras de los charcos. Se veía que era uno de esos partidos que se deciden por un detalle, pero no hubo detalle

Una falta rápida sacada por Rabello que el pícaro Chuli lanzó fuera buscando la escuadra. Una volea de Prendes que se fue a la grada. Mucha llegada por banda y ningún remate. Balones que se pasearon por el área de Razak. Sobre un campo pesado destacaron dos portentos físicos como Eraso, omnipresente, y Rubén Peña, incombustible en sus continuas subidas. Y Aguirre, que le da igual el terreno cuando arranca la moto y se pone a velocidad de crucero para ir superando rivales.

Habían perdido Ponferradina y Alavés, empatado el Llagostera y ganado era el Zaragoza. Así que nos fuimos con la impresión de que perdimos una buena oportunidad de ponernos a 3 puntos del play off. Porque con 47 la permanencia está de sobra conseguida. Y por primera vez, antes de visitar al Valladolid, recibir a Las Palmas y jugar contra 4 de abajo, a Asier Garitano se le escapó que si el Mirandés luchaba por el play off nosotros también, que para eso estamos más cerca. A 5 puntos. Pero da igual lo que pase. Disfrutemos de Zorrilla como del Villamarín. Recibamos a Las Palmas como se merece. Y felicitémonos por la gran temporada, porque el objetivo está cumplido y seguimos aspirando a todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s