LA OTRA CRÓNICA | El Leganés un punto más cerca de la salvación tras empatar con la Ponferradina

  • El Leganés se adelantó con gol de Eraso y Yuri empató para la Ponfe
  • Se queda a 7 de los 50 puntos que marcan la permanencia 

Lo vi, entero. Y el Leganés no perdió, pero tampoco ganó. Y mira que fue bien durante gran parte del partido. Quizá fue el conformismo de la segunda mitad hasta el empate o quizás fue otra vez el calor que sirvió de excusa la semana pasada. Pero tampoco fue un gran encuentro, lo mismo que ante el Numancia. Fue un partido discreto en el que el empate es justo, un partido típico de Segunda, de esos que lo mismo ganas o pierdes y que al Leganés le servido para ponerse a 7 puntos de la permanencia.

Al cuarto de hora marcó Eraso, tras recoger un balón del palo en un despeje de Kepa (0-1). Y con ventaja vinieron los mejores minutos y las mejores ocasiones del Lega. Pero el portero internacional sub 21 de la Ponfe se encargó de que la renta no aumentará. La primera parte fue lo mejor de los pepineros, incluso merecieron algo más. Pero en la segunda no se gozaron de tantas salidas desde atrás ni ocasiones. La Ponfe iba por detrás y era su obligación llevar el mando. Primero, Serantes le saco un tiro a bocajarro a Sobrino, pero no pudo hacer lo mismo ante un balón suelto en el área que zapateó Yuri a la escuadra para empatar (1-1).

Con la igualada espabiló el Lega, un minuto después la tuvo Chuli, pero su disparo centrado lo atrapó Kepa. Y luego, Velasco cabeceó alto un centro de Rubén Peña. Y en el descuento sufrimos, primero con un tiro de Yuri que despejó Serantes y acto seguido con el remate de Tete tras el córner. Pero al final, contentos. Porque ha sido de esos partidos que en la primera vuelta el Leganés perdía. Y ha puntuado en un campo muy difícil, como es El Toralín. Y está un punto más cerca de los 50. ¿Qué más se puede pedir?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s