LA OTRA CRÓNICA | El Leganés sabe a lo que juega, el Barça B no

  • El Leganés ha ganado cómodamente al filial con goles de Velasco y Eraso
  • Unos 7.000 espectadores han presenciado la madurez del Lega en Segunda

2015/01/img_1471.png

El Leganés ha ganado 2-0 al Barcelona B en un partido tan cómodo como el ultimo en Butarque ante el Recrativo. No solo se ha repetido el mismo guión y el mismo resultado, sino que hasta los goleadores y su orden ha sido idéntico. Con la ausencia de Borja Lázaro, Garitano ha vuelto a jugar con falso 9. Según Asier porque el equipo tiene asimilados los mecanismos de salida de balón con Borja y lo más parecido al de Carabanchel es Fran Moreno. Para otros, junto al debut de Chuli, es un claro mensaje de que no confía en Carlos Álvarez y Dioni por muchas explicaciones positivas que quiera dar en rueda de prensa.

El Leganés no ha brillado como en otros partidos en casa, como ante el Betis o el Vallladolid. Pero como dice Garitano, y aquí si le doy la razón, el Leganés sabe a lo que juega“. Todo lo contrario que el Barcelona B, que no ha mostrado las señas de identidad de La Masía y que a pesar de tanta calidad individual deja mucho que desear como equipo y depende de los retazos de ingenio y talento de Halilovic y Adama. Dos jugadores que hoy han quedado atrapados en la telaraña blanquiazul que durante la semana Asier ha dibujado en su pizarra.

Un día más, un gran trabajo defensivo, da igual que juegue Carlos Delgado o el inmenso Santamaría, porque con el muro Soriano, el tenaz Postigo y el impenetrable Mantovani, nace la fortaleza de este EQUIPO, que ha conseguido que Serantes no tuviera que hacer ni una sola parada. A partir de ahí, la pareja de baile que por sanción del 8 se separa en Zaragoza, con un Eraso que por fin ha cogido las riendas del juego, quizás por la confianza que ha ganado con Alberto como escudero.

Velasco no acaba de enamorar a la grada, pero vamos a tener que sacar un DVD con sus golazos . Emulando las tardes de Betis y Recre, el de Marbella ha empalmado un rechace de Ortolá tras disparo de Soriano que ha significado el 1-0. Después, Eizmendi (sustituto del sancionado Aguirre) ha roto el larguero desde la frontal, presentando candidatura para ser el jugador numero 12.

Álvaro es el hilo conductor de la ofensiva pepinera, a pesar de que a menudo abusa de la conducción, de sus botas nace el 2-0. Centro desde la izquierda para Fran Moreno que remata al palo (una maldición, la de estrellarla en la madera que habría que exorcizar) y Eraso ya se ha acostumbrado a empujarla llegando desde segunda línea libre de marca.

El Leganés ya no es el debutante de agosto. Ahora es un equipo al que los visitantes respetan. A Butarque ya no vienen confiados Mallorcas y Tenerifes, ahora los que nos visitan saben lo que les espera. Un Leganés que ha madurado y maneja los tiempos apretando o calmando el juego según le conviene. Qué pena que aún no sea capaz de imitarse fuera de casa. La ciudad necesitaba un equipo en Segunda y el Leganés necesitaba una ciudad en la grada, ante el Barça B estaba. Unos 7.000 espectadores han “casi” llenado Butarque, porque la afición ya sabe a lo que juega el Leganés y les gusta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s