Leganés tiene un equipo en Segunda y una afición de Primera

Leganés necesitaba un equipo en Segunda y lo tiene. Y el Leganés necesitaba a toda una ciudad en la grada y también la tiene. El sábado en Butarque había 7.000 espectadores para ver el partido ante el Barcelona B, un equipo repleto de buenas individualidades pero que está viviendo un mal momento. Sin ser un gran rival el campo estaba prácticamente lleno, porque la gente no va a ver al rival, sino que van a ver al Leganés. Y eso que a la misma hora el Real Madrid jugaba contra el Espanyol en el Bernabéu.

afición leganés

Pero la Legamanía no es nueva ni ha empezado con la vuelta a Segunda. Las buenas entradas en Butarque han ido creciendo desde hace años. En las dos últimas temporadas he visto más gente en Segunda B que en las últimas temporadas de la primera etapa en Segunda. Hasta llegar a las espectaculares cifras de los últimos partidos de la temporada pasada. Con más de 7.000 espectadores ante el Athletic de Bilbao B en la última jornada de la liga regular, más de 6.000 contra el Guijuelo en el primer partido de los play off, 6.500 ante el Lleida y, casi lleno, con los 7.500 del Hospitalet en la ida de la última eliminatoria. Pero antes, Butarque ya se había llenado (aparte del día de la inauguración). Se llenó en Segunda B, el 2 de junio de 2013, ante el Lleida en la vuelta del primer play off de ascenso, 8.000 espectadores.

Los 4.462 abonados y que la afición acuda en masa a Butarque no es casualidad. Es el resultado de un trabajo bien hecho durante los últimos años. Sobre todo por las iniciativas del Departamento de Marketing y Comunicación del Leganés. Conocidas son las últimas campañas de abonados, los spots para atraer a la gente a Butarque, los carteles on-line que se curran cada semana para los partidos de casa o la revista quincenal “Sentimiento pepinero“. Este trabajo previo y constante y el buen momento del equipo de Asier Garitano han provocado esa comunión entre plantilla y grada que llegó a su culmen el sábado, cuando al final del partido todo Butarque coreaba con “olés” cómo el Lega movía la pelota perseguida por los talentosos jugadores del Barça B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s