¿Por qué la Premier es mejor que la Liga Española?

Aunque en los últimos años la Selección gane el Mundial y la Eurocopa, aunque el Barça gane varias Ligas de Campeones y Messi se lleve el Balón de Oro, nominado junto a Cristiano Ronaldo y Xavi o Iniesta, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol de la FIFAconsidera a la Premier como la liga más fuerte de la última década en Europa superando a la Primera División de España y la Serie A italiana que ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

 
Logotipos Premier Legaue y Liga BBVA
Logotipos Premier y BBVA
 
 
Por eso, en la Redacción nos hemos preguntado las 10 razones de por qué la Premier es mejor que la Liga Española.
 
1)  Porque los partidos de la Premier son más igualados y las diferencias son menores entre los dos primeros y el resto, mientras que en España son abismales. En Inglaterra hay más derroche físico y son más verticales y en la nuestra el juego es más lento y aburrido.
 
           Sin embargo, los españoles suelen ganar a los ingleses en Champions.
 
2)    Por dinero. En la Premier los equipos de la parte baja tienen más recursos para fichar. Mientras que en España los equipos menores tienen presupuestos bajos o están en la bancarrota. En la Premier incluso existen los “pagos paracaídas” para equipos que descienden.
 
           En España, Madrid y Barça se reparten el 50% de los ingresos. 
           Mientras que en     Inglaterra los 5 primeros se reparten el 33%. 
           Lo que da más opciones económicas al  resto.
 
3)   Mejor reparto de los Derechos de TV. La Premier vende sus derechos de televisión de manera colectiva, lo que contrasta con la Liga Española y la Seria A italiana, donde los clubes venden sus derechos de manera individual
 
     El dinero de las televisiones se divide en tres partes: la mitad se reparte por igual entre los clubes. Una cuarta parte se destina en función de la clasificación de los equipos al final de la competición y la cuarta parte restante se paga en función de la audiencia de los partidos, con los clubes más grandes recibiendo más dinero al ser, lógicamente, los que más audiencia tienen. El dinero que pagan las televisiones extranjeras se reparte por igual entre los 20 equipos.
 
4)   Por horarios. En la Premier se sabe el día y la hora de cada partido desde el mes de julio. Y en España a veces no se saben los horarios ni la misma semana de la jornada.
 
5)    Más candidatos al título. En la Premier hay 5 equipos que luchan habitualmente por el título: Chelsea, Manchester United. Manchester City, Liverpool y Arsenal. Y en España dos: Madrid y Barça
 
6) Más cultura futbolística. En Inglaterra hasta los campos pequeños se llenan de aficionados que son del equipo. Mientras que en España de Segunda B para abajo no hay casi afición propia de los equipos, a veces ni en Segunda. Incluso el aficionado inglés es más educado y se comporta mejor en los campos.
 
7)  Internet. La web de la Premier tiene más contenidos, de más calidad e incluso actualizados al instante. Con horarios, reportajes, noticias y estadísticas de los clubes y de las competiciones.
 
8)  Patrocinadores. La Premier la pagan 4 patrocinadores: Barclays Bank, Adidas, EA Sport y Coca Cola. Y en España sólo está BBVA. Desde la First Division hasta la Third están patrocinadas. En España la Segunda B ni siquiera pertenece a la LFP.
 
9)   Marketing. Es más fácil  encontrar las camisetas de casi todos los equipos ingleses en tiendas de países extranjeros, mientras que fuera de España es difícil comprar una camiseta que no sea del Madrid o del Barcelona.
 
10) Por organización. En general, la Liga Inglesa está mejor organizada y tiene un modelo más desarrollado que el español. Reconocido incluso por jugadores españoles que han jugado allí, el último Juan Mata.



 

Anuncios

3 pensamientos en “¿Por qué la Premier es mejor que la Liga Española?

  1. Acepto todos los puntos menos los deportivos. ¿Estás seguro de que un WBA-Stoke, por ejemplo, es más vistoso que un Betis-Rayo? En España se juega mucho mejor al fútbol.

    Además, decir que en Inglaterra hay cinco candidatos al título es mentir, es como sí aquí también contáramos al Valencia, Atleti o Sevilla como candidatos cuando no es así. Las dos últimas temporadas la Premier ha sido un coto cerrado entre los dos equipos de Manchester y anteriormente entre United y Chelsea.

    Saludos

    Me gusta

  2. La comparación que hicimis fue en los últimos 10 años, de 2002 a 2012. En la Premier hay 4 ganadores distintos: United, City, Arsenal y Chelsea y con el Liverpool dos veces subcampeón. En el mismo período en España ganan títulos Barcelona, Madrid y Valencia.

    Y sobre el juego no considero más atractiva la liga inglesa, pero fueron los datos que obtuvimos comparando diversas fuentes.

    Gracias por tu opinión, porque siempre se agradecen puntos de vista distintos o similares.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s