INFORME | ‘Los Intocables de Pellegrino’

oncelega

Foto @CDLeganes

Después de 10 jornadas disputadas, como dice Mauricio Pellegrino, se pueden sacar las primeras conclusiones sobre el nuevo CD Leganés.

Hasta la fecha, solo dos jugadores: Cuéllar y Rubén Pérez, han sido titulares en todos los partidos. Portero y medio han jugado los 900 minutos disputados hasta ahora en Liga. Por eso, los dos descansaron en Copa.

Además, hay cuatro jugadores que aunque no lo han jugado todo sí han ido convocados en las 10 jornadas: Juanfran, Silva, Gumbau y El Zhar son fijos en las convocatorias de Pellegrino, aunque no han sido siempre titulares. Juanfran ha sido titular 9 veces y ante el Villarreal salió desde el banquillo, fue sustituido ante el Eibar y el Levante. Jonathan Silva también ha jugado 9 partidos de titular, nunca ha sido sustituido y solo se ha perdido el partido ante el Eibar, que tuvo que conformarse con ver desde el banquillo. El Zhar, ha disfrutado de la titularidad en 8 partidos, salió desde el banquillo ante Eibar y Levante y aunque le han cambiado en la mitad de sus titularidades (Athletic, Real Madrid, Barça, Betis y Valencia) puede presumir de haber jugado en todos los partidos de Liga que se han disputado. Y Gumbau ha sido titular en 7 ocasiones, tuvo minutos ante Barça y Rayo y solo no ha jugado ante el Levante.

Guido Carrillo ha sido titular en 8 de sus 9 convocatorias, solo se perdió el partido del Barça por lesión y no estuvo en el once inicial ante el Betis porque aún estaba tocado, pero sí tuvo minutos en la segunda parte del Villamarín. En 9 listas ha estado también En Nesyri, dos veces titular (Barça y Betis), pero el delantero marroquí ha tenido oportunidades de sumar minutos, ya que ha saltado al césped desde el banco hasta en 6 ocasiones de sus 9 convocatorias, convirtiéndose en el suplente más utilizado por Mauricio. Las mismas listas en las que ha estado Mikel Vesga, que solo no jugó ante el Athletic de Bilbao por contrato. Aunque el medio solo ha participado en 4 partidos, dos como titular (Eibar y Betis) y dos saliendo como suplente (Real Sociedad y Barça).

En 8 listas han estado Rolan, Siovas, Omeruo. Santos y Óscar Rodríguez. El defensa griego Siovas ha sido titular en sus 8 convocatorias y solo se ha caído del once en los dos partidos en los que estuvo enfermo (Barça y Betis). Rolan ha participado en la mitad de los partidos jugados, 2 como titular (Villarreal y Eibar) y en los dos fue sustituido y ha tenido minutos en 3 (Athletic, Real Sociedad y Levante). Omeruo debutó muy tarde, ante el Rayo, saliendo desde el banquillo y ha sido titular ante Valencia y Levante. Michael Santos ha ido 8 veces convocados, con 3 titularidades (Real Madrid, Eibar y Rayo)

Bustinza merece una mención especial, porque ha estado en las 8 convocatorias en las que ha estado sano, de la 1 a la 8 y ha sido titular desde la tercera jornada y hasta que se agravó su esguince de tobillo ante el Rayo, en la que fue su primera y única sustitución.

Por detrás de todos estos, el primero es Raúl García, con 7 convocatorias. Dos titularidades (Eibar y Barça) y tuvo minutos en la segunda parte de Valencia. Números parecidos a los de Nyom, 7 convocatorias, 2 titularidades (Villarreal y Eibar) y minutos ante el Barça.

Del resto, 6 veces ha ido convocado Tarín, con 4 titularidades (Barça, Betis, Rayo y Levante). En 5 ha estado Sabin Merino, titular contra el Levante y con minutos en otros 3 partidos (Barça, Betis y Valencia).

Eraso fue titular en las 4 primeras jornadas (Athletic, Real Sociedad, Real Madrid y Villarreal) y desde entonces desapareció de las convocatorias porque, según explico Pellegrino, no ayuda a generar espacios. Ezequiel Muñoz fue titular en los dos primeros partidos (Athletic y Real sociedad) y desde ha entonces ha estado con problemas de pubis. Ojeda participó en los dos partidos iniciales, siendo incluso titular ante la Real Sociedad y después solo ha ido convocado ante Rayo y Levante, sin llegar a participar. Y Recio, tras superar su lesión, ha ido convocado en 3 de los 4 últimos partidos y ha sido titular en el último en el Ciudad de Valencia. Y el extremo del filial Javi Avilés ha entrado en dos listas, Athetic y Levante, sin llegar a debutar en la Liga, pero sí en Copa frente al Rayo.

Tras 10 jornadas disputadas de Liga, sólo Lunin, Serantes y Mauro Dos Santos, por decisión técnica y Arnáiz y Szymanowski, por lesión, no han tenido minutos. Los dos porteros sí han ido convocados (las 6 primeras jornadas Serantes y las 4 siguientes Lunin), Mauro es el único jugador sano que no ha entrado en ninguna lista (Pellegrino no cuenta con él). Mientras que Arnáiz y Szyma no han debutado por culpa de sus lesiones.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s