El Leganés gana al Hospitalet y pone rumbo a Segunda

  • El Leganés viajará a Hospitalet con un gol de ventaja gracias al tanto de Carlos Álvarez
  • El Hospitalet vino a defenderse y no tiró ni a puerta

 

Es el minuto 83 y se acaba el tiempo. Álvaro García saca una falta desde la izquierda. El balón sobrevuela el cielo de Butarque. Rebota de un lado a otro. Lo rechazan. Lo vuelven a meter. Como en una ruleta, la bola va de lado a lado sin detenerse. Todos rematan. Todos intentan despejarla. Pírez vuelve a meterla en el bosque de piernas. Dispara Carlos de la Vega desde la frontal. Lo intenta Mantovani. Craviotto y su defensa la sacan una y otra vez. Todo Leganés empuja esa pelota desde la grada. Y al final, es “el Guaje” el que la mete dentro y pone patas arriba a todo Butarque.
Butarque celebra el gol de Carlos Álvarez en el minuto 83. 1-0.
Butarque celebra el gol de Carlos Álvarez
El Leganés ha conseguido la victoria en la jugada más embarullada de todo el partido. Un triunfo merecido y corto. Porque sí alguien ha salido a ganar ha sido el equipo local. Los catalanes han venido a no encajar y a buscar su oportunidad a la contra, pero se han ido sin conseguir su objetivo. Aunque han estado cerca.
 
Butarque no ha fallado. Colas para entrar al Estadio. 7.500 personas, casi lleno. Tifo y mosaico a la salida de los jugadores. Y ha animado como una sola alma durante 90 minutos. La ciudad sabe lo importante que es su apoyo y no ha defraudado.
 
Desde el inicio, la pelota, el dominio y las ocasiones han sido para el Leganés. Primero lo intentó Carlos Álvarez. Luego Fran Moreno de cabeza. Y mientras, el Hospitalet miraba impotente el monólogo del Lega.
El Leganés ha sido el dueño del partido de principio a fin. dominio y ocasiones
El Leganés ha sido el dueño del partido
Mediada la primera parte hubo dos jugadas importantes. El Leganes pide penalti en el área de Craviotto por mano de un defensor. Y acto seguido, David Haro se tira a la piscina cuando lucha en una contra con Alberto Martín. El colegiado Sánchez Laso no se ha dejado engañar, pero le ha perdonado la amarilla al delantero catalán. 
 
Antes del descanso, Luis Ruíz entra en carrera por la izquierda, se la pone a Fran Moreno y éste deja atrás para que Carlos Álvarez chute desde la frontal buscando la escuadra izquierda de Craviotto. Se marcha fuera por poco.
 
En la segunda mitad el Hospitalet ha adelantado la línea, aunque el resultado ha sido el mismo que en la primera, a pesar de la entrada de Canario. Prácticamente no han salido de su campo. Y no han tirado ni una sola vez contra la portería de Queco Piña, que quitando un error en la primera parte que casi nos cuesta el 0-1, sabemos que jugaba porque resaltaba el rojo de su camiseta.
 
A la hora de partido pudo llegar el primero. Postigo la pone para Fran Moreno, la deja atrás para Abel Aguilar y su disparo se pierde cerca del palo. Después, hemos tenido que esperar hasta el 83 para soñar con la vuelta a Segunda.
 
El Leganés ha jugado mejor. Ha puesto el fútbol y las ocasiones. Y ahora viaja a Hospitalet con una ventaja que se antoja corta tras lo visto en Butarque. Los pepineros han dado un gran paso para volver a Segunda. Pero no hay que confíarse. Porque éste Hospitalet es el mismo que hace un mes le remontó al Cádiz un 0-1 en cinco minutos en la Feixa Llarga.
 
La vuelta, el próximo domingo a las 19:30. Noventa minutos que van a decidir si 10 años después el Club Deportivo Leganés vuelve a Segunda División.
 
 

 
Tifo y mosaico a la salida de los jugadores

//www.youtube.com/get_player

Final del partido y fiesta en Butarque
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s