El sueño de los dos ascensos

La Liga pasada aposté por ellos y casi se consiguen. Tanto Alcorcón como Leganés llegaron a los Play Offs de Ascenso a Primera y Segunda, respectivamente, pero se despertaron antes de finalizar. Por eso ésta temporada hay que volver a soñar y ¿por qué no?

 
Leganés-Alcorcón en el Trofeo de Butarque 2013
Leganés-Alcorcón en el Trofeo de Butarque
Creí en ellos durante toda la Liga. Soñé junto a ellos. Peleé con ellos. Sufrí con ellos. Y al final lloré también con ellos por no conseguirlo.
 
Por segundo año consecutivo el Alcorcón jugó los Play Offs de Ascenso a Primera. No superó la primera ronda tras empatar con el Girona en Santo Domingo y perder 3-1 en Montilivi. Los amarillos llegaron fundidos y sin ideas a los momentos decisivos de la temporada. En el último tramo perdieron con todos los de arriba (Villarreal, Almería y Girona), solo ganaron al Elche que ya estaba casi ascendido. Y la remontada del Girona en el partido de Liga, tras ir ganando el Alcorcón 0-2 al descanso, les dejó tan tocados que se cayeron del ascenso directo. Si el año anterior contra Hércules y Valladolid el ascenso estuvo cerca, éste último quedó muy lejos.
 
Y el Leganés, por segunda vez en tres años, con un casi descenso entremedias, llegó a los Play Offs de Ascenso a Segunda como segundo clasificado. Y lo del Lega fue mala suerte. En Lleida acabó perdiendo 2-1 tras empezar ganando. Y en Butarque, cuando mejor estaba jugando se lesionó el arbitro y se paró el partido durante 11 minutos, así que el final se convirtió en un descuento eterno. A pesar de todo, el Leganés se puso por delante con gol de Pírez y a falta de un minuto para el final Mario, un ex blanquiazul, empató el partido y les apeó de las eliminatorias.
 
Y con estos recuerdos recientes aún en la memoria han vuelto a empezar las ligas. Y el objetivo vuelve a ser ascender, al menos para mí y más vistos los buenos comienzos.


Christian Alfonso celebra su gol ante el Recre con Nagore
Christian Alfonso celebra su gol ante el Recre

Tras 3 jornadas, el Alcorcón, por primera vez en su historia, es el líder de la Segunda División. Y el equipo pinta bien. Con Miguel Álvarez en el banquillo (el mismo que fue destituido en el Leganés tras 15 jornadas) los alfareros juegan más y mejor y no usan el fútbol directo de acoso y derribo que implantó Bordalás.

 
A pesar de los que se han ido, Oriol Riera (a Osasuna) o la no renovación de Míguelez (ahora en el Racing), han hecho incorporaciones interesantes. Christian Alfonso (cedido por el Espanyol) es un espectáculo de jugador. Velocidad, regate, recorte, visión y gol. Fernando Sales vive su tercera juventud (la segunda fue la temporada pasada) y con 36 años sigue igual de rápido. Además, ésta temporada hay portero con Dani Giménez bajo palos y la llegada de Dani Pacheco esperan que sea el revulsivo en la delantera que haga olvidar a un inigualable Riera.
 
Y el Leganés también tiene mimbres para volver a aspirar al retorno a Segunda. Se marchó Dioni al Hércules tras ganarse un lugar en la Segunda División destrozando defensas y porterías rivales desde Butarque. Y se fue Pablo Alfaro al Huesca, llevándose a Batres, Alex Bernal y Aicart, tres de los mejores jugadores de la liga pasada.


Partido de vuelta ante el Lleida en el Play Off 2013
Partido de vuelta ante el Lleida en el Play Off

Pero han llegado fichajes que ilusionan, como Jorge Alonso, Carlos Álvarez, Eraso, Álvaro García, Mantovani, Postigo o Fran Moreno. Continúan Carlos Martínez y Jhon Pírez. Y aunque última hora nos ha abandonado Rubén Falcón por problemas familiares, la portería ahora es feudo del ovetense Dani Barrio.

 
El Leganés ha empezado jugando bien y creando muchas ocasiones, así que promete y mucho la nueva plantilla de Asier Garitano, un entrenador con experiencia y trotamundos del fútbol español que seguro nos va a hacer disfrutar mucho los domingos por la mañana.
 
Con todo esto, solo puedo comprar boletos un año más para soñar con ascender en dos campos distintos del sur de Madrid: Santo Domingo y Butarque. El Alcorcón para seguir haciendo Historia y subir a Primera y el Lega para volver a una Segunda en la que vivió 11 años consecutivos. Pero ésta vez, para no sufrir tanto, voy a soñar con el ascenso directo de los alfareros y con que los pepineros queden primeros de grupo, para poder subir directamente en la primera eliminatoria de Play Offs.
 
¿Alguien da más? Porque la ruleta ha empezado a girar y hasta junio ya no hay quién la pare.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s