¿Quieres saber quién es el delantero boliviano por el que ha preguntado el Leganés?


Hace días conté en Twitter que el Leganés había preguntado por un delantero boliviano. Me llego la noticia pero no más datos. Y he pasado días siguiendo la pista, atando cabos e investigando. Como debe hacer un periodista. Hablé con mucha gente hasta empezar a tener algo a lo que agarrarme. Y conseguí mi premio al final.

Conseguí averiguar con ayuda que la Agencia Bahía podía actuar como intermediaria en la operación. Ya que solo llevan jugadores nacionales, pero a veces hacen de mediadores en traspasos internacionales. Bahía, Bolivia y Leganés me llevaron a una conexión que me ha dado la noticia. Todo el camino recorrido me llevó hasta Juan Quero, futbolista español, ahora en el Hércules, que en 2014 ha jugado en el equipo boliviano del Oriente Petrolero.  Al principio pensé que era él, pero es extremo. Quero jugó en el Elche en 2010 y al club ilícitano llegó a través de Bahía, con Miguel Melgar como agente, el ex jugador del Leganés. Ahí estaba la pieza que encajaba en el puzzle y le empezaba a dar sentido.

El delantero boliviano por el que se ha interesado el Leganés juega en el Oriente Petrolero y ha sido compañero de Juan Quero, por eso el Leganés ha preguntado por el jugador a través de Miguel Melgar, para conocer la situación.

El delantero es Alcides Peña, de 26 años. Desde los 17 en el primer equipo de Oriente  Petrolero, equipo con el que ha jugado la Copa Libertadores y ha marcado 81 goles en 182 partidos desde 2008, según fichajes.com.

La dificultad de encontrar un delantero de garantías en España ha llevado al Leganés a sondear el mercado internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s