Es cierto que Idiakez en la rueda de prensa posterior al partido asumió toda la culpa de la derrota. Pero a mí ya no me vale con que reconozca que es un error suyo.
No me vale que reconozca que se ha equivocado y que solo por eso haya que perdonarle.
==== Todos los jueves a las 20:00 en Twitch 👉🏻 https://twitch.tv/oscaregido ====
Es como los niños pequeños, que a veces piensan que con decir lo siento ya vale. Pues no, creo que con la disculpa ya no vale. A veces solo la disculpa no es suficiente.
Yo necesito algo más que la disculpa, sobre todo que, cuando cometa errores, aprenda del error que ha cometido y que no lo vuelva repetir.
Eso es lo importante que si te equivocas aprendas y no te equivoques de nuevo, pero si te equivocas una y otra vez y no encuentras la solución a mí eso ya no me vale.
Yo siempre he dicho que para los problemas: soluciones
El equipo ha tenido muchos problemas desde el inicio de temporada pero en su día, Idiakez encontró la solución. Y eso es lo mismo que yo le pido ahora. Que vuelva a encontrar la solución que se necesita.
En octubre, con el equipo colista y desarbolado, encontró la solución de defender con cinco y protegerse atrás para detener la sangría de goles en contra y a partir de ahí, aprovechar las pocas oportunidades que el equipo creaba.
El problema viene cuando el equipo crea pocas oportunidades y no mete ninguna.
Cuando el Leganés deja de marcar goles, cuando el Leganés deja de tener gol, cuando Juan Muñoz deja de marcar, cuando el Leganés deja de amortizar ese poco gol que tiene … entonces, deja de convertir ese poco gol en puntos
Ahí está el problema.
Para eso están los entrenadores para aportar soluciones, no solo para reconocer los errores
Las disculpas no son suficientes, hace falta algo más y desde el banquillo han faltado soluciones, y aunque se ha solucionado algún problema, el equipo sigue teniendo muchos problemas. Y eso es evidente.
Aparte de la falta de gol, la falta de concentración en jugadas a balón parado, que era un mal endémico a principios de temporada en los ocho primeros partidos
Que el Ibiza, que es el colista, te marque a balón parado es falta de concentración y esos fallos de marca, son culpa de los jugadores, pero que al equipo le falte creatividad, es culpa del entrenador.
La culpa tiene varios padres porque este es un juego colectivo en el que te lastran los errores individuales
Y aparte, si encima cuando ves que sale Cissé, que tiene algo que no tiene el resto, que tiene desborde, que tiene el descaro, que tiene el talento y que es el único capaz de romper líneas, ya sea con un pase, en una transición o en una conducción del balón …. pues te preguntas porqué Cisse no está jugando, cuando ya tiene el alta médica y está recuperado.
¿Por qué no cambia el once?
Porque ante la falta de creatividad y de gol hay que buscar soluciones y la solución la sabíamos todos desde hace dos semanas.
Ahora, que me dice Cissé aún estaba recuperándose de la lesión y tenía miedo a forzar con la mano porque le puede quedar un problema en el futuro y preferimos ser cautos y no arriesgar, … entonces digo, coño, pues tiene razón, pero si está para jugar y no le pones, estás dejando que siga el problema cuando tienes la solución en el banquillo.
Y obviamente, faltaba Arnáiz que tiene regate, que rompe líneas, que tiene disparo lejano, que crea peligro, que conduce la bola cuando es necesario y que crea ocasiones.
Eso no lo voy a negar, faltaba Arnáiz, lo sabemos todos y luego, la mala suerte de que juegue Narváez y que el sustituto se lesione y le tengas que cambiar y que te cambie todo el plan de los cambios.
Pero, repito, para eso están los entrenadores, para buscar soluciones a los problemas, aunque los problemas aparezcan de repente. Hay que tener un plan B.
Yo soy de los que le gusta tener mucho. Plan B y Plan C.
Yo tengo un plan A cuando preparo los programas en la radio y tengo una serie de entrevistas, o de protagonistas, o de temas que voy a meter durante la semana, pero por si me falla, siempre tengo dos o tres temas aparte.
Tengo un plan B y un plan C porque no sabes lo que te va a ocurrir, hay que saber solucionar los imprevistos y yo soy así y por eso cuando veo que no ocurre o que otros no lo hacen, pues alucino.
Por no hablar de los cambios, que ya hacemos un análisis aquí en Club Deportivo Pepineros hablando de los cambios.
En los cambios hay que acertar y, si no me corrige nadie, no recuerdo un cambio o un triple cambio que haya cambiado el destino de un partido del Leganés esta temporada.
Un cambio que digas: que listo ha estado el Entrenador, que ha hecho un cambio y el equipo ha mejorado, ha funcionado y ha remontado el partido y lo gana. Bueno, pues no recuerdo que esa situación haya ocurrido esta temporada.
No recuerdo que una decisión del banquillo haya cambiado el devenir de un partido.
Reconozco que, con esto que digo, hay quién se puede mosquear, pero es mi opinión y tengo derecho a darla y a decirla y a compartirla.
Cómo hacéis vosotros diariamente redes sociales o habéis hecho en el servidor de Discord durante toda la semana.
Es mi opinión y no tenéis porque compartirla, pero es la que es y ojalá la próxima semana el Entrenador me haga cambiar esta opinión y hablar bien de él y que el equipo me haga cambiar mis opiniones y que pueda hablar bien de ellos.
Pero es lo que hay. Y no lo voy a esconder
Yo no estoy aquí para caer bien a nadie. Yo estoy aquí para ser libre en lo que digo. Y eso es lo que he hecho.