🚨 Las dos versiones de la polémica con Borja Garcés

El pasado martes, Borja Garcés le pide permiso a Asier y al Leganés para ir a la boda de su hermano el sábado en Melilla.

El jugador quiere ir porque por culpa de la pandemia, su hermano ha tenido que cambiar la fecha de la boda cuatro veces y Borja lleva solo en Madrid desde los 16 años, a 600 km de su familia.

Asier Garitano no le da permiso para viajar porque no tiene a Jon Bautista y no tiene a Sabin Merino, porque están lesionados y Borja es el único delantero que tiene.

En el club le dicen que no puede viajar, aunque el entorno del futbolista mantiene que lo que le dicen es que no es recomendable que viaje, pero no le niegan nunca el permiso para viajar.

Borja cogió un avión el viernes a las 19:00 de la tarde para ir a Melilla, se ha hecho una foto con su hermano y con su pareja en el altar y a las 14:00 de la tarde ha cogido un avión a Madrid y ha llegado a las 16:00, pero incluso ya antes de coger el avión le han dicho desde el club que no estaba convocado porque no había estado en el entrenamiento del sábado saltándose el régimen interno y por haberse marchado sin permiso.

Durante la semana, Borja Garcés les comentó a sus compañeros en el vestuario que se iba a ir si o si a la boda. Los compañeros le pidieron que no se fuera porque era un partido importante.

La AFE está estudiando el caso porque en el convenio colectivo ni el Estatuto de los Trabajadores de 2021 publicado en el BOE recoge los permisos por boda de un familiar. Lo que si recibe el convenio es que no se puede faltar a un entrenamiento sin permiso no causa justificada. Por lo que manda el régimen interno del club por el que Borja Garcés puede ser sancionado.

Convenio colectivo entre LaLiga y AFE

Este domingo, Borja Garcés sacará un comunicado para explicarlo todo.

Asier ha desvelado en la rueda de prensa, tras la derrota con el Tenerife, que Borja Garcés se ha ido a la boda en Melilla sin el permiso del entrenador y creía que del club tampoco.

Asier: “Me parece una aberración y una auténtica barbaridad. Y no lo voy a consentir con ningún jugador. Mientras yo esté aquí no va a volver a vestir la camiseta del Leganés”.

En enero, lo lógico es que Borja Garcés salga del Leganés.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s