El próximo viernes es el día clave para decidir el futuro de Josua Mejías. El Leganés busca al menos un central más en el mercado aparte de Omeruo y no le está resultando fácil, por lo que Pellegrino está pensando si quedarse con Mejías o no.
Si el técnico argentino decide que no se quede esta temporada, el central venezolano tiene una opción muy atractiva, porque el pasado martes le llegó una oferta del Atlético de Madrid. Los rojiblancos le ofrecen dos escenarios: una cesión en el filial de un año pero entrenando con el primer equipo o 4 años de contrato jugando en el filial la primera temporada y entrenando a las órdenes del Cholo y los tres siguientes años con ficha del primer equipo. Si hay traspaso el Atlético ofrece algo más de 2 millones de euros mientras que el Leganés exige más de 3, ya que su cláusula es de 20 millones.
El verano pasado, Mejías firmó 5 temporadas después de que el Leganés pagara 450.000 euros al Carabobo venezolano. En caso de salir del Leganés, el Lugo estaba bien posicionado antes de la aparición del Atlético de Madrid. En cualquier caso, el viernes saldremos de dudas después del plazo de 48 horas que se han dado las dos partes.