INFORME | El proyecto Pellegrino 2.0

Lo primero que quiere hacer Pellegrino es reducir la plantilla de 27 a 25 jugadores. Para él, lo ideal es tener 22 jugadores de campo y 3 porteros Ahora mismo tiene 14 futbolistas con contrato en plantilla y su intención es hacer de 8 a 10 fichajes, mínimo. Y luego, dependerá de si hay salidas para tener que buscar recambios.

plantilla Leganés 2019_2020 enero.png

PORTERÍA

La prioridad es la portería. Ahora mismo no hay ningún portero con contrato. Cuéllar acaba y se va al Valladolid. Con Andrés Prieto hay opción de que siga dos años más pero por lo que hay dicho Pellegrino en público no parece que haya intención. Y Pellegrino ya desveló en la III Gala de la Federación de Peñas que la apuesta principal va a seguir siendo Lunin después de que les haya dicho que quiere seguir. Es lógico que si Courtois y Luca van a ser los dos porteros de Zidane el ucraniano no quiera ser el tercero. Otra opción (ya contada) es la de Tomeu Nadal si el Albacete no sube. También se preguntó por el portero del Celta Sergio Álvarez.

LATERAL DERECHO

Otro puesto con vacantes es el de lateral derecho. Tanto Juanfran como Nyom son cedidos. Juanfran ha hecho un gran final de temporada y si el Deportivo no sube no es descartable que pudiera continuar, él está a gusto a pesar de no haber tenido todas las oportunidades que esperaba. Su opción de compra es de 2 millones de euros. Y un candidato para ese puesto es Marc Navarro (Watford), que tuvo opciones de venir hasta el último día de mercado invernal y si no vino es porque no salió Juanfran.

LATERAL IZQUIERDO

En defensa hay puestos bien cubiertos. Para el lateral izquierdo, Kravets tiene contrato y van a pagar los 3 millones de euros de la cláusula de Jonatan Silva al Sporting CP.

CENTRALES

Similar es la situación de los centrales, con Siovas, Bustinza y Tarín con contrato. Si pagan al Chelsea la opción de compra por Omeruo el centro de la zaga está al completo. La opción por el nigeriano es de 6-7 millones, pero van a tratar de negociar sobre los 5 millones. Es previsible que Ezequiel Muñoz puede salir, ya que ahora mismo es el quinto en minutos, por culpa de su pubalgia al inicio de temporada, y además tiene una ficha elevada . La zaga estaría completa a no ser que Pellegrino quiera seguir jugando con tres y entonces haría falta un quinto central en plantilla.

CENTROCAMPISTAS

En el centro del campo, la banda izquierda tiene dueños, como si fueran dos fichajes nuevos, con Arnáiz y Szymanowski. Por la derecha, tiene contrato El Zhar pero puede pedir salir si no tiene más minutos. Y hace falta otro jugador de banda diestro.

En el medio, Rubén Pérez y Recio seguirán siendo el candado. Volverá Facundo tras su cesión en el AEK Larnaka y junto con Szyma, ahora mismo serían los dos únicos extracomunitarios de la plantilla. Aunque Facundo se quede, para completar el centro de la media haría falta al menos otro centrocampista creativo.

Se quiere negociar la continuidad de Óscar Rodríguez. Y Eraso tiene contrato, pero ya ha reiterado en varias ocasiones que su idea es irse y Eraso se irá. El Alavés sigue interesado en él desde enero.

DELANTEROS

Arriba, tienen contrato En Nesyri y Sabin Merino. Y el objetivo es preguntar primero a Braithwaite y Carrillo si quieren seguir y si la respuesta es positiva, negociar por la continuidad de los dos. El danés saldría por no menos de 8 millones de euros y ya ha dicho en público que su intención no es volver al Middlesbrough. Y por algo más puede salir el argentino, por el que el Southampton pagó 22 millones al Mónaco. Si se llevan a cabo las dos operaciones con éxito, la delantera estaría completa.

Y así estaría la plantilla a la espera de recuperar a los cedidos. Fede Vico tiene dos años más de contrato y uno opcional, pero el Granada tiene opción de compra si sube a Primera. También en el Granada está Dani Ojeda, que lo lógico es que vuelva a salir cedido (no al Granada si suben a Primera). Y en el Málaga está Koné. Además volverán en pretemporada jugadores como Josua Mejías, Owusu o Gabri Salazar, de los que Pellegrino decidirá su futuro.

JUGADORES CON CONTRATO (contando los cedidos)

Hasta 2023, En Nesyri, Arnáiz, Kravets, Facundo García y Josua Mejías

Hasta 2022, Rubén Pérez y Recio (más una opcional)

Hasta 2021, Bustinza, Siovas, Tarín, Dani Ojeda y Koné

Hasta 2020, Eraso, Gumbau, Ezequiel Muñoz, Szymanowski, El Zhar y Fede Vico

Anuncio publicitario

2 comentarios en “INFORME | El proyecto Pellegrino 2.0

  1. mucha pasta me sale, no? 3 (Silva) + 5 (Omeruo) + 8 (Braithwaite) + 10 (Carrillo) = 26kilos.
    Habría que hacer al menos una venta y a mí solo me sale uno por el que se puedan sacar más de 10kilos, que podría ser En-Nesyri….
    En la ampliación del estadio no se va a invertir de momento???

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s