INTRAHISTORIA | El último día de mercado invernal en Butarque

reyesprieto.jpg

¿Por qué Rolan no fue al Eibar?

Porque el Deportivo se da cuenta que si Rolan va al Eibar refuerza a Osasuna, al que ahora mismo consideran un rival directo por el ascenso a Primera. ¿Por qué? Porque los navarros querían al delantero Marc Cardona del Eibar. Y si Cardona se iba, el Eibar necesitaba un cuarto delantero que iba a ser Rolan. 

Entonces, en la noche del miércoles, el Deportivo enreda con Marc Cardona. Interesándose incluso por su fichaje. Y al final, el jueves todo se rompe, Cardona no sale y por lo tanto, Rolan no se va al Eibar. Al Leganés se le cierra la puerta para liberar una ficha de extracomunitario, que libera cuando Rolan se va al Alavés.

¿Por qué Rolan acaba en el Alavés?

Principalmente porque el Depor no da otra opción. Ya sin la opción del Eibar, Rolan llega a Butarque a las 19:30 y está allí hasta las 00:00. Mientras, Diego Reyes también estaba en Butarque a la espera de que Rolan saliera. Los dos coinciden y hasta se pasan el rato hablando. Sabiendo que hasta que no se vaya uno no ficha el otro.

Entre las 22:00 y las 23:00, aparece el Deportivo con su última propuesta. Diego Rolan o se queda en Leganés o se marcha el Alavés. No hay más opciones. Y como es la única manera de inscribir a Diego Reyes, el Lega acepta.

Por la salida de Rolan, el Leganés ha pagado al Deportivo una cantidad inferior al millón de euros como multa por romper la cesión. Pero a cambio, pudo firmar a Reyes que llevaba ya tres días (desde el martes) viviendo en un hotel.

¿Por qué Eraso no se fue al Alavés?

Porque (como hemos contado estos días) el Leganés no escuchaba ofertas por Eraso si no llegaba un mediocentro, y no llegó. Pellegrino dice que cuenta con Eraso. Se queda, a pesar de que el Alavés llegó a ofrecer un millón de euros por el traspaso al Leganés y un contrato para Eraso por lo que resta de esta temporada y dos más.

Que la operación de Eraso no saliera provocó que otras operaciones no se llevaran a cabo en la última tarde de mercado

Si Eraso hubiera salido al Alavés, el Getafe podría haber sacado a Wakaso del Alavés y a su vez el Getafe habría dejado salir a Gaku Shibasaki con rumbo al Deportivo.

El jueves por la mañana hubo una reunión en el Coliseum entre Ángel Torres y Bordalás y decidieron presentar una oferta por Doukouré, oferta que el Levante rechazó. A Doukouré le quería también el Rayo, pero al final en Vallecas firman a Mario Suárez.

Wakaso es un jugador que gusta mucho a Bordalás, ya le quiso hace un año y también este verano y por eso, el Getafe ha estado toda la última semana negociando su fichaje. Como el Leganés no dejó ir a Eraso al Alavés la operación no se llevó a cabo

Y al final, Marc Navarro no vino al Leganés porque Juanfran no salió.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s