SITUACIÓN | La renovación de Bustinza con el Leganés ya no es una cuestión de dinero, sino de sentimientos

Ahora mismo, la continuidad de Unai Bustinza en Butarque no es una cuestión de dinero, sino de sentimientos y de dónde quiere jugar la próxima temporada, ¿en el Leganés o con el Levante?

Nunca me ha gustado desvelar cifras de sueldos (aunque las sepa) porque considero que pertenecen al ámbito privado de los futbolistas. Pero para que os hagáis una idea se pueden aclarar con algunos datos. Bustinza renueva hasta 2019 con el Leganés tras el ascenso a Primera. Hace tres años se mejoran las cifras de Segunda pero no se asemejan a las de algunos fichajes más recientes, acordes a los nuevos ingresos del club en su tercera temporada en la élite. Mientras negocia su nueva renovación con el Leganés a su representante le llega una oferta del Levante que dobla en algo más su actual ficha y que se asemeja más a lo que desean para sentirse valorado. La oferta inicial del Leganés está a medio camino de lo que percibía y de lo que le ofrece el club valenciano.

Me dicen que Luis Helguera llega incluso a venir a Madrid con el contrato, una propuesta de 3-4 temporadas en las que podría triplicar sus ingresos actuales en el total de los próximos años. A mi me aseguran que Bustinza no lo ha firmado, aunque su agente sí pudo haber llegado a un acuerdo verbal con el Levante. Tras publicarse la oferta levantinista en la prensa valenciana, el Leganés ha reaccionado y su nueva oferta iguala a la del Levante. Por eso, ahora mismo no es una cuestión de dinero, sino más de sentimientos. En Butarque le han cuidado durante la semana y la han hecho ver el cariño que se le tiene, no solo como jugador, sino como persona y como líder del vestuario, porque Busti es uno de los últimos baluartes que representan de dónde viene el Leganés.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s