NOTICIA | El Leganés se plantea fichar a Undabarrena para el centro del campo, el Alavés también está interesado

undabarrena

El Leganés está valorando la opción de fichar a Iker Undabarrena. El centrocampista de Gorliz está libre ahora mismo después de que no haya renovado con el Athletic, que tenía hasta el 15 mayo para ejercer la cláusula de renovación de forma unilateral con ascenso a la primera plantilla.

Tiene varios Segundas interesados en su contratación (Numancia , Almería, Reus y Córdoba) y el Alavés también ha preguntado por su situación.

ENFADO EN SAN MAMÉS. Su no renovación ha generado discrepancias internas en el Athletic ya que algunos no entienden cómo han podido dejar salir libre a un jugador con su proyección, considerado una de las joyas de la cantera de Lezama.

Cuando el Athletic anunció las bajas del Bilbao Athletic anunció todas menos la de Undabarrena, porque tiene contrato hasta 30 junio y aún buscaban fórmulas para renovarlo, pero ya llegan tarde.

Undabarrena no ha llegado más lejos en el primer equipo (con el que ha debutado en la UEL y en la Liga) porque ha tenido dos lesiones graves de rodilla en los últimos años. Una rotura de ligamento cruzado anterior en la izquierda y el mismo problema en la pierna derecha en septiembre de 2017. Lesiones de las que está plenamente recuperado como se ha podido comprobar en los play off de ascenso del filial.

Tras su primera lesión, cuando terminaba contrato el Real Madrid le llamó para ser el sustituto de Marcos Llorente en el Castilla y con la operación muy avanzada el Athletic, sobre la bocina, renovó al jugador, pero esta vez, (repito) el Athletic llega tarde.

Undabarrena, tiene  23 años (ya ha sido internacional sub 17), es un buen lanzador a balón parado y es un pivote defensivo que se uniría a Gabriel y Gumbau en el centro del campo pepinero. Para Pellegrino sería el sustituto del Marcos Llorente que tuvo en el Alavés. A la espera del retorno en propiedad de Rubén Pérez, operación que como contaba ayer en tuiter está bien encauzada a cambio de una cantidad menor a 3 millones de euros de los que el primer 1,5 iría para el Atlético de Madrid y el resto para el Granada.

Además, después de que Iván Cuéllar le dijera al Leganés la semana pasada que no quiere seguir en Butarque y prefiere irse a Olympiacos, la salida del portero se ha acelerado en los últimos días y ahora mismo se busca sustituto y nuevo compañero de Jon Ander Serantes.

El medio Vasco no es el único jugador del Athletic por el que se ha interesado el Lega en las últimas fechas. La semana pasada ya dijimos en este Blog que Mikel Vesga era una opción que se estaba valorando y hace más de un mes os conté que Sabin Merino estaba siendo seguido desde Butarque desde antes de la marcha de Asier Garitano.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s