El Getafe quiere a Ruíz de Galarreta, pero el Barça no tomará ninguna decisión hasta que acabe

galarreta

El Getafe le ha pedido al FC Barcelona la cesión del centrocampista Iñigo Ruíz de Galarreta, pero el conjunto azulgrana no va dar vía libre a ninguna operación de salida de los jugadores del filial hasta que termine su gira americana de pretemporada, que será entre finales de junio y principios de agosto. El día 28 el Barça se medirá al Tottenham en Los Ángeles, el día 31 a la Roma en Arlington (en Texas) y finalmente, el día 4 de agosto jugará en San Francisco ante el Milán. Los partidos se enmarcan dentro de la «International Champions Cup». Será entonces, a la vuelta, cuando Eric Abidal y Ramón Planes tomarán decisiones tras consultar con Ernesto Valverde.

El Getafe quería incorporar en el centro del campo a Mikel Vesga, pero se ha encontrado con que el Alavés y el Leganés están ahora mismo mejor colocados. El Leganés está detrás del centrocampista del Athletic desde el verano pasado con Asier en el banquillo.

El descenso del FC Barcelona B a Segunda B va a suponer que varios jugadores con proyección tengan salida para tener minutos tanto en Primera como Segunda. Y muchos clubes va a estar atentos a los descartes de Barça o Real Madrid. En el caso del Barcelona, se les puede buscar sitio a jugadores como Galarreta, José Arnáiz, Palencia, Cucurella o Cuenca, e incluso el lesionado Carlos Aleñá, si tiene sitio en la primera plantilla.

Como ha venido contando el Diario As en las últimas fechas, José Arnáiz está en la agenda tanto de Getafe como de Leganés. El atacante azulgrana ha sido operado hace mes y medio de una pubalgia que le ha dado muchos problemas esta temporada. La idea del Barça es que se quede hasta navidades en Barcelona para que termine de recuperarse, pero antes de septiembre puede estar ya para jugar, así que todo puede cambiar. Al igual que la de Galarreta, la salida de Arnaiz no se decidirá hasta que el Barça comience su gira por Estados Unidos a finales de julio.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s