El Leganés del futuro

El Leganés ha conseguido la permanencia a falta de una jornada y sin haber pisado los puestos de descenso en toda la temporada. El mérito es innegable y de ahí el reconocimiento que está teniendo. Pero, …. y ahora, ¿qué? ¿Qué futuro espera?

Como conté el lunes 15 mayo en Hora 25 Deportes, lo normal es que Asier Garitano siga y empiece a preparar dentro de una semana su segundo proyecto en Primera, porque tiene un año más de contrato.

El técnico de Vergara va a arrancar su quinta temporada en Butarque y lo va a hacer con una base de doce jugadores con contrato: Serantes, Mantovani, Szymanowsky, Timor, Diego Rico, Koné, Erik Morán, Omar Ramos, Bustinza, Gabriel, Guerrero y El Zhar. 

Acaban contrato Alberto Martín y Víctor Díaz, que no van a renovar. Y el Leganés tiene opciones de compra por Luciano, Champgane (950.000) y Siovas (4 millones). Tendrá que ver si las ejerce, seguramente lo haga con el central griego, pero van a negociar para rebajar la cantidad firmada de 4 millones de euros. Tito ha jugado el mínimo de partidos necesarios para que puedan ejercer la opción de compra obligatoria con el Granada y se queda.

Habrá que ver si son capaces de retener a Szymanowsky y Gabriel, que son los dos jugadores del Leganés que más han llamado la atención en esta Liga y en este final de temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s