Toni Dovale entrena al 100% a la espera de su salida del Leganés

toni

Toni Dovale sabe desde el verano que Asier Garitano no cuenta con él y que no iba a tener minutos en Primera. A pesar de ello, el centrocampista decidió arriesgar y seguir en el Leganés, porque pensaba que se había ganado el derecho de jugar en Primera.

Desde entonces, la actitud de Toni ha sido encomiable. No se ha rendido y ha trabajado como el que más. Ni una mala cara. Ni un mal gesto. Toni Dovale ha entrenado como si fuera a ser titular en cada partido de Liga, aún sabiendo que era imposible. Por si tenía dudas, no jugó en Copa en la ida ante el Valencia y sólo ha ido convocado en Liga cuando la plaga de lesiones ha asolado al Leganés y Asier no ha tenido más remedio que completar la convocatoria con él. Pero Toni, al contrario que otros, nunca ha bajado los brazos. No ha jugado en Primera con el Leganés, pero ha entrenado con pleno derecho con un Leganés de Primera. El premio a la contanci y l esfurzo le llegó ayer en la vuelta de Copa, en la que pudo debutar con el Leganés por fin esta temporada.

En los últimos meses seguro que se le ha pasado por la cabeza que se equivocó y que tenía que haber salido en verano. Y ahora lo tiene claro, si quiere jugar se tiene que ir. Toni Dovale tiene ofertas para marcharse y va a elegir la que le ofrezca jugar y tener los minutos que desea. Mientras, para el Leganés ha sido un lujo contar con una persona que ha asumido su rol de comparsa en los entrenamientos con humildad. Asier no ha contado con él para jugar, pero si que ha aprovechado todos los jueves el guante que tiene en su pie para ensayar las jugadas a balón parado. Toni no ha jugado, pero ha colaborado en hacer mejor al ‘Lega’. Con sencillez, estoicamente, con modestia y obediencia. Sin levantar la voz. Sin enfadarse. Y eso es mucho más de lo que se puede decir de otros que han tenido más oportunidades que él. ¡Suerte, Toni! porque te la mereces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s