
Foto de la LaLiga (LFP)
Finalmente, Lluis Sastre se queda en el Leganés. Para que saliera al Huesca la primera premisa es que tenía que venir un sustituto. Otro medio creador, porque Timor, Alberto y Rubén Pérez son defensivos.
La cesión de Gorka Elustondo estaba cerrada con el Lega . Y tenía el OK de Valverde para salir, pero a primera hora de la mañana el Athletic dice que Elustondo no sale porque Rico e Iturraspe andan tocados y el ‘txingurri’ prefiere que se quede.
EL LEGANÉS EMPIEZA A MOVER OTRAS OPCIONES
Tras la negativa del Athletic, el Lega pone en marcha la maquinaria. La opción de Vanquieir se desvanece porque se va al Olympique de Marsella, ahí el Lega no pudo competir y pierde un fichaje que estaba muy difícil.
Durante la tarde, Sastre entrena en la ID Butarque y le dicen que esté preparado, porque si cierran un medio se puede ir. Incluso, el Lega se plantea venderle al Huesca sin tener un recambio.
A las 22:30, el Leganés tiene un acuerdo con el chaval del Celta, Pape Cheikh, pero el Celta se niega a que salga y el Leganés no tiene más remedio que decirle a Sastre que se tiene que quedar, que si se va le rompe la planificación deportiva ya que no hay otro mediocentro creativo en el equipo. El Huesca anuncia que no va a fichar antes del cierre y le dice al Leganés que volverán a intentarlo en enero y que así tienen cuatro meses para buscar un recambio.