La cantera de Segunda en @PlaySegunda

mirandesath

ESCUCHA ‘PLAY SEGUNDA’

http://play.cadenaser.com/widget/audio/001RD010000003916564/

En las últimas semanas ya hemos hablado de la gran cantera que es la Segunda División como antesala para dar el salto a Primera.

A todos los equipos les gustaría tener el filial en Segunda. Y es que no es lo mismo tirar de un fondo de armario que pelea cada semana en Segunda B, que dar la oportunidad a chavales que cada jornada compiten a mayor nivel en el fútbol profesional.

Pero es tan difícil mantener la categoría para un filial que el del Barça bajó en junio, la del Real Madrid hace más de un año y hasta bajó no hace mucho una de las mejores canteras de España en los últimos años, que ha sido la del Villarreal.

Ahora mismo, solo la cantera de Lezama puede presumir de tener al filial en la Liga AdelanteY eso que algunos de los mejores cachorros están jugando en equipos rivales del Bilbao Athletic, aunque eso sí , por la cláusula del miedo no pueden jugar contra ellos, como es el caso de Kepa en el Valladolid, de Guillermo en el Leganés o de Aurtenetxe en el Tenerife.

El objetivo de un filial es sacar jugadores válidos para el primer equipo y eso es algo que el Athletic tiene como filosofía y es tan loable como aplaudible. Y como nos ha contado esta semana Iker Guarrotxena en ‘Play Segunda’ ese es el sueño de todos los cachorros de Lezama: “jugar algún día en San Mamés con el primer equipo“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s