El Leganés fue la primera opción para Galarreta, Guillermo o Alexander

Hasta hace dos semanas he leído a mucho aficionado pepinero escribir en twitter que el Leganés era la última opción para todos los jugadores. Reconozco que cada vez que leía la frase me cabreaba y me tenía que morder la lengua y sujetar mi mano para no contestar.

Tras el fichaje de Alexander Szymanowski me desahogué y puse ¿Seguís pensando que el Leganés es la última opción para todos? El extremo argentino tuvo ofertas del Córdoba y del Almería. Equipos que por objetivo y presupuesto están confeccionados para luchar por el ascenso. Álex eligió el Lega porque quería volver a casa, ya había jugado en el Sanse y su hermana milita en el Rayo femenino. Para él, tras rescindir con el Brondby, Butarque era su primera opción. Sin dudarlo, tanto que antes de rescindir firmó un preacuerdo con el Lega.

El caso de Galarreta es más revelador aún. El medio ha tenido propuestas de media Segunda División: Real Oviedo, Zaragoza, Ponferrada, Lugo, Elche, Córdoba, Girona, Llagostera, Mirandés y el propio Bilbao Athletic. Pero Galarreta sólo quería venir al Leganés e incluso ha luchado porque fuera en propiedad. Al final, llega cedido, pero ha conseguido que el próximo 30 de junio de 2016 (cuando acabe contrato con el Athletic) va a poder elegir su futuro en libertad. Ya sea renovando con el Athletic, fichando por el Lega o negociando con otro Club, ya que el Leganés no tiene prioridad sobre el jugador.

De Lezama también viene Guillermo Fernández, que llega hoy a Leganés. El delantero ha tenido ofertas de Zaragoza, Valladolid, Tenerife y Huesca. Y va a jugar en el Leganés. En Butarque va a tener minutos, esa es una de las razones de su cesión. De hecho, un delantero del Depor (creo que es Dani Iglesias, desde ayer en el Alavés) no ha querido venir porque estaba convencido de que Guillermo iba a ser el titular de Asier y no él y no iba a poder jugar.

Son tres ejemplos. Y siempre hay excepciones, por supuesto. Javi Álamo podía haber venido al Leganés, pero ha elegido Girona. Opción que le surgió cuando estaba casi comprometido con el Lega. El extremo no consideró el Leganés un equipo de su categoría y nos hizo un favor, porque así nos ahorramos la exagerada ficha de un jugador que se valora por encima de lo que ha conseguido hasta ahora.

Y otros, como Omar Ramos, tardó en decidirse. Mareó la perdiz. Tras rescindir con el Valladolid un día decía si y otro no. Hasta el límite de que Asier Garitano se hartó y estuvo a punto de descartar su fichaje pese a llevar el acuerdo cerrado más de dos semanas.

A mi me da igual lo que haga o elija el resto, porque yo tengo claro que para mí, el Leganés siempre será la primera y única opción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s