¿Qué le falta al Leganés? Arranca la pretemporada con la mitad de la plantilla

El Leganés arranca el miércoles 8 de julio la pretemporada con 12 jugadores y 4 canteranos. Los 12 de Asier Garitano son:

Serantes, César Soriano, Luis Ruíz, Postigo, Mantovani, Rubén Peña, Alberto Martín, Lluis Sastre, Jorge Miramón, Toni Arranz, Paco Candela y Borja Lázaro.

Y los cnateranos; Bárcenas (Portero), Víctor Villacañas (Extremo), Alex Mozo (Mediocentro) y Manolo (Delantero).

¿Qué le falta a Garitano? Pues le falta la mitad del equipo, sabiendo que a Asier le gusta tener dos jugadores por puesto. ¿Cómo está la situación ahora mismo?

plantilla leganes

PORTEROS. Con Serantes en propiedad falta al menos otro más. Pero conociendo a Asier le gusta trabajar con 3. La duda es si volverán a ser 3 porteros contrastados, como el año pasado o si van a ser 2 y un tercero que alterne los entrenamientos del primer equipo con la portería del filial. Ahora mismo, el Leganés se ha interesado entre otros, por Dani Sotres (Recre) y Mario Fernández (Racing).

Bustinza

Bustinza

DEFENSA. El lateral izquierdo está cubierto con Soriano y Luis Ruíz y para el lateral derecho yo creo que van a venir dos nuevos ya que por lo visto al final de temporada Rubén Peña va a jugar de extremo (lugar en el que se siente más cómodo). Así que faltarían dos centrales junto a Mantovani y Postigo o que vengan tres centrales y un solo lateral diestro porque Posti puede jugar de lateral derecho. Además, Candela es más que posible que juegue de central. Ahora mismo, se sabe que Bustinza va a venir cedido dos años después de la pretemporada con el Athletic. Y el Lega le preguntó al Granada por la cesión de Juanpe, aunque hay muchos clubes de Segunda que también han preguntado por el lateral.

Erik Morán

Erik Morán

CENTROCAMPISTAS. Es la zona del campo más poblada hasta ahora. Con Alberto Martín, Lluis Sastre, Jorge Miramón y Toni Arranz. Y yo sumaría a Rubén Peña. Los puestos de organizador y medio defensivo están cubiertos. Y más si viene otra vez Erik Morán. Así que faltan hombres de banda, al menos dos por lado y dos mediapuntas polivalentes a ser posible. Se ha pedido de nuevo la cesión de Diego Aguirre al Rayo y se habló con Eizmendi de su posible vuelta, aunque el tema se ha enfriado.

daniromera

Dani Romera

DELANTEROS. Ahora mismo, el Leganés solo cuenta con Borja Lázaro. La idea era crear el equipo en torno a Chuli, pero tras la decisión del onubense de firmar con el Almería todo cambia. Hacen falta dos atacantes, un “9” puro en torno al que pivote el juego del equipo y un delantero joven y con  hambre con ganas de tener minutos. En el último caso, el Lega ha preguntado en Almería por la situación de Dani Romera. Además, esta temporada se ha seguido a Jason Remeseiro, en la primera vuelta se le fue a ver con el Villarreal B y hace pocas semanas le fueron a ver ante el Levante. Aunque eso no quiero decir que Jason acabe viniendo. Y se pujó por Ángel Rodríguez, aunque el delantero se ha decantado por el Zaragoza.

Es pronto aún y esto solo comienza. Los clubes están negociando mucho sobre el papel y prometiendo que cuando sepan el reparto televisivo van a poder pagar más. Pero no olvidéis que los mejores saldos del verano llegan cuando se saben los descartes de Primera División y de los equipos punteros de Segunda. Ahí es cuando hay que estar atentos y que no se te escapen los “chollos”. Hay que tener tanto ojo como se estuvo en enero mejorando la plantilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s