¿Quién sigue en el Leganés 2015/16?

  • Continúan 8 jugadores que serán la base de la nueva plantilla
  • Garitano quiere un proyecto a 2 años con jugadores contrastados

A las 10:05, hora a la que ha llegado Asier Garitano a Butarque, ha comenzado el desfile de los jugadores por las oficinas del Estadio. Ahora mismo, el técnico de Vergara cuenta con 8 jugadores que van a comenzar la pretemporada en el Lega el próximo 8 de julio.

La base del nuevo proyecto es la defensa. Mantovani y Postigo siguen porque tienen contrato. Y Rubén Peña y Soriano han renovado automáticamente por haber jugado más de 45 minutos en 25 partidos. Renovado está Alberto Martin (que ha firmado 2/3 temporadas). También tienen contrato en vigor Borja  Lázaro, que de momento continua; y Luis Ruiz y Paco Candela con ficha del filial. Luis sigue el año que le queda y Paco hoy no ha venido, pero va a volver y espera estar en la pretemporada.

La única duda de Garitano es Sergio Prendes. El asturiano firmó un año con opción a otro. Y han quedado mañana para hablar del proyecto tanto deportivo, como económico. Prendes no pondrá problemas si le prometen jugar más minutos en punta.

Hay dos jugadores que han estado cedidos a los que Asier les ha abierto las puertas de Butarque. Son los casos de Diego Aguirre y Marc Bertrán. Aguirre vuelve al Rayo y Garitano ya le ha dicho que si Paco Jémez no cuenta con él el Lganés  sí. Lo mismo que Bertrán. Tiene un año de contrato con el Recre, pero al haber descendido el lateral lo puede rescindir de forma unilateral. Puede tenerlo hecho con el Zaragoza, pero por si no es así, Asier le ha dicho que aquí tiene un sitio.

El tercer proyecto de Garitano en el Leganés va a ser a 2/3 años, con menos incorporaciones de jugadores de Segunda B, mercado que domina el nuevo Director Deportivo, Txema Indias, y con la idea de traer más jugadores contrastados, con experiencia y con ganas para asentar al Leganés en la categoría y con la intención de dar un salto cualitativo. Y conociendo a Asier no faltarán jugadores con «hambre y con ganas» como la que han demostrado este año Rubén Peña, Chuliy Diego Aguirre.

IMG_1687El resto de jugadores que han estado en las oficinas sabían que no iban a seguir o lo intuían, porque si a estas alturas no han hablado contigo es porque no cuentas. Son los casos de Carlos a Delgado, Queco Piña, Velasco, Eizmendi o Fran Moreno. A los que les han dichos que van a sondear el mercado y les llamarán. Santamaría ya reconoció tras el partido ante el Zaragoza que se va. Dani Barrio ya comunicó que no seguiría. Y el único que reconoce abiertamente que le han dicho que no es Álvaro García.

También han pasado por el estadio Chuli, Rabello, Carlos Gutiérrez, Serantes y Erik Morán para vaciar la taquilla, cobrar el mes y despedirse. Eraso también dijo adiós antes de volver a Bilbao. Y Diamanka ha protagonizado la anécdota de la mañana cuando un aficionado le ha gritado: «¿Pape, sigues?» Y él senegalés le ha respondido «» para escojonarse acto seguido y hacernos reír a todos los presentes. La única sonrisa que nos ha sacado en un mes. Mañana tiene que ir a Butarque con su representante y él insiste en que no tiene nada firmado con el Zaragoza.

En resumen, revolución en la plantilla, como ya adelantaba algún aficionado el domingo y mañana muy dura para algunos en Butarque.

Deja un comentario