LA OTRA CRÓNICA | El Leganés se salva y despierta del sueño.

  • La derrota del Racing certifica la permanencia matemática del Lega
  • Aún ganando los 4 partidos restantes no asegurarían jugar play off

  

El Leganés ha empatado (1-1) ante el Sabadell. Un resultado que sirve para alegrarse y a la vez para quedarse con un regusto amargo. ¿Por qué? Porque el punto unido a la derrota del Racing en Gijón significa que matemáticamente el Lega seguirá un año más en Segunda. Pero también supone alejarse del sueño de jugar el play off de ascenso, ya que ni ganando todos los partidos que quedan asegurarían meterse en la lucha con los mejores. Y no pasa nada, porque el objetivo está cumplido, aunque el egoísmo y la competitividad siempre nos hagan aspirar a más. Y teníamos, y tenemos, derecho a soñar.

El partido empezó bien, muy bien. Córner que bota Aguirre (en una asistencia más esta temporada) y remate inapelable de Postigo en el primer palo para sumar su segundo gol en Segunda y adelantar al Lega (1-0). A partir de ahí, el Sabadell, más necesitado, se estiró algo más. El encuentro era perfecto para matarlo a la contra. Y así lo planteó el Lega. Y la tuvo. Con un magnífico contraataque que acabó en un las botas de Aguirre, pero su disparo lo despejó Nauzet al filo del descanso.

Tras la reanudación llegaron los cambios. Primero tácticos. Mandiá puso dos delanteros, Aníbal y Sotan. Y consiguió el empate en 10 minutos porque hasta en tres ocasiones la defensa pepinera fue incapaz de despejar un balón del área, que acabó en pase atrás y chut de Eguaras (1-1). Entonces, el dibujo lo cambio Garitano. Dejó defensa de tres en ataque, con Velasco y Aguirre de carrileros largos. Y con el de Marbella cerrando la línea de cuatro cuando había que defender. Salió Rabello, para tener mas el balón cerca del área y buscar el último pase. Pero la ocasión más clara la creo Fran Moreno (al que me gustaría ver jugar más, porque es de esos que tiene algo especial). Su cabalgada por la derecha fue espectacular. Fran salvó la salida de Nauzet. Se la puso a Chuli. Y el remate del onubense lo sacó Carlos Hernández. Y adiós a los play off. Pero con la cabeza muy alta y el deber cumplido. Muy orgulloso de mi equipo. Firmo 50 temporadas más salvados a falta de 4 jornadas. Con dos cojones !!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s