LA OTRA CRÓNICA | El Leganés se gana el derecho a soñar

  • El Leganés ha ganado 2-0 al Albacete y suma 46 puntos
  • Está 14 puntos por encima del descenso y a 3 de play off

 

En Butarque nadie se atreve a decirlo en publico, salvo algunos periodistas forofos (entre los que me incluyo). Pero el Leganés ya está salvado. Yo no creo que cuatro de los cinco que están ahora cerrando la tabla lleguen a superar los 45 puntos. Entiendo que da miedo decirlo, pronunciarlo en alto y hasta pensarlo. Pero los play off están ahí. Y por este camino se van a poder pelear. Y por eso, tenemos que olvidarnos del miedo y soñar con el cielo, porque nos lo hemos ganado tras una década en el infierno.

Ha habido partidos con más ocasiones, incluso mejores. Y no se han ganado. El Leganés ha ganado un partido típico de Segunda. De esos que puedes tanto perder como ganar, pero que debes saber jugar. Y este equipo ya sabe jugarlos. Y sobre todo, sabe como no perderlos. Al contrario que el Albacete, que se ha condenado tras un gravísimo error de Dorronsoro. Postigo ha picado un balón al área desde 50 metros y tanto el portero manchego como el defensa se la han comido. El único que no se la ha comido ha sido Chuli y eso que venía con hambre de dos meses. Vaselina y 1-0. Después, casi marca Diamanka. Y luego, penalti sobre Aguirre  y Chuli transforma el 2-0.

Doblete de Chuli, que suma 7 goles (los mismos que Borja Lázaro) en 13 partidos, nadie creería que con el Betis solo marcó 1 en 26 encuentros. Y a partir de ahora a disfrutar. Y a soñar. Yo creo, ¿te apuntas a soñar conmigo?

4 comentarios en “LA OTRA CRÓNICA | El Leganés se gana el derecho a soñar

Deja un comentario