Así nació ‘Play Segunda’

“Hablamos de Segunda con un equipo de Primera” en la CadenaSER

oscarycabeceraPlay

Play Segunda nació en mi cabeza la madrugada del 5 de enero 2015, mientras hacia los deportes en el Matinal de la Cadena SER. Se puede decir que lo soñé despierto. Serían las 5 de la mañana, era el cumpleaños de mi mujer y creo que si pudiera haber elegido no había mejor día para nacer. Hace años que ni hacia ni presentaba un proyecto de programa para la Radio y reconozco que pasé días mirando proyectos antiguos, tanto propios como ajenos. Dos noches después ya tenía un esbozo que fui puliendo.

El proyecto original era para hacer un programa de 45 minutos todos los martes. Pero me ofrecieron media hora los jueves y no lo rechacé. Lo primero es siempre empezar y hacerlo bien. El resto vendrá solo.

Soy de los que les gusta ir siempre un paso por delante. Por eso primero parí la idea y luego la desarrollé antes de contársela a nadie. La siguiente semana coincidí con Laura en la maquina de refrescos de la novena, lejos de la Redacción, de oídos y miradas. Si mi propuesta fracasaba no quería que nadie lo supiera. Pero le gustó. A mi Jefa le gustó. Y me dio tanta satisfacción como miedo. Porque aunque lo deseaba, al mismo tiempo me imponía. Me dijo que le presentará la idea por escrito y se la di a los 5 minutos, ya que los dos folios llevaban ya varios días madurando en mi ordenador.

peceraplaysegunda

Julio Hernández a los mandos, Paloma Monreal en los teléfonos y Alejandro Rodríguez coordinando que todo esté listo. Cracks !!!

La idea le gustó a Laura, a Antonio Martín Valbuena y a Rodicio. Y con el visto bueno de los tres yo ya estaba metido en el lío y sin poder escapar. Fue entonces cuando me di cuenta de la inmensidad del proyecto y de toda la ayuda que iba a necesitar. Y como los caminos largos y complicados no se pueden andar solos recurrí a mis compañeros. Porque no hay mejor equipo que el que tiene la Cadena SER. Y empezamos a hablar de Segunda como un equipo de Primera. Creé un grupo de Whatsapp con 22 personas. Y lancé la idea, la propuesta y la petición de ayuda desesperada. Era la noche del lunes 18 de enero. Intenté contagiar mi ilusión y mis ganas a un grupo olvidado en el ostracismo de los grandes titulares, a la sombra de una Primera División que no para todos llega. Y todos respondieron afirmativamente. Ningún no. Mayoría absoluta. Todos me tendieron su mano y yo la acepté agradecido. Entonces, Play Segunda dejó de ser algo solo mío para empezar a ser algo de todos.

Elegir dos compañeros, dos confidentes y amigos no fue difícil. Creo que fue lo más fácil de todo, porque antes de elegirlos ya los sabia. Paloma, porque lo da todo, se implica y tiene futuro, no hay mas que ver cómo la brillan los ojos con cada cosa que hace. Y Álex porque está tan loco como yo y es un torbellino de ideas con un talento innato para todo lo multimedia. No puede haber mejores compañeros.

Una vez formado el equipo nos volcamos en los contenidos de la página web de la SER para demostrar día a día que la Segunda existe e interesa. Y creo que que superamos todas las expectativas. Trabajamos durante mes y medio en el nuevo programa a la vez que llenábamos páginas virtuales de texto, soñando con convertir las letras en sonidos acompañados de sintonías. Le moldeamos, le dimos forma, lo esculpimos y lo plasmamos sobre el papel. Y entonces dimos el salto. Fue el 5 de marzo, a las 18:00. Cuando delante de un microfono amarillo con letras azules, salió de mi alma el primer: “Hola, ¿qué tal? Ya estamos aquí. Bienvenidos al capítulo número uno de Play Segunda”.

naceplaysegunda

Óscar Egido

Director de programa

Paloma Monreal y Alejandro Rodríguez

Subdirectores y Producción

El equipo:

Carlos Raúl Martínez y Jose Luis Rojí (Radio Valladolid)

David González (SER Gijón)

Florencio Ordoñez (Radio Sevilla)

Francis Matas y Rafa León (Radio Las Palmas)

Javier Lekuona y Olga Jiménez (Radio Vitoria)

Joan Tejedor (Radio Barcelona)

Raúl Muxach (Radio Girona)

José Areñas (SER Lugo)

José Carlos San José (SER Soria)

Javier Lakidain (Radio Pamplona)

Manoj Daswani (Radio Tenerife)

Paco Jiménez (SER Ponferrada)

Raúl Villalba (Radio Huelva)

Pedro Fullana (Radio Mallorca)

Juanma Sevilla (Radio Albacete)

Roberto González (Radio Santander)

Sergio González (SER Miranda)

Santi Sáez (Radio Zaragoza)

Colaboradores:

Sergio Sánchez (Canal Plus)

Jose Luis Oltra (Entrenador)

Anuncios

Un pensamiento en “Así nació ‘Play Segunda’

  1. Mucha suerte Oscar… por problemas de tiempo (con 2 peques supongo que me entiendes) aún no he podido escucharte en directo. El otro día escuché un poquito de inside del Lega de vuelta de Sevilla y me encantó. Y leer “el parto” del programa me ha encantado también. Toda la suerte del mundo y que dure muchos años y que el Lega sea protagonista todos ellos, salvo que demos el salto a primera… jejeje.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s