LA OTRA CRÓNICA | El Leganés cae en la trampa del Alcorcón 

  • El Alcorcón gana 1-2 en Butarque con el sexto doblete de David Rodríguez 
  • Segunda derrota del Lega en casa que pudo ponerse a un punto de Play Off



Escriba lo que escriba sobre este partido alguno se va a mosquear conmigo. Porque mi corazón de aficionado me pide una cosa y mi cabeza de periodista me impide dejarme llevar por la pasión. Muchos equipos tras jugar con el Alcorcón han dicho que no han podido jugar el partido que querían. Lo dijo Setién, lo dijo Pepe Mel y lo ha reconocido Asier Garitano. Ese es el único mérito que tiene el Alcorcón  de Bordalás esta temporada. A falta de fútbol tiene oficio y experiencia. Llevan los partidos donde les interesa, te rodean, te manejan, te llevan, te atrapan y acabas cayendo en su trampa. Una propuesta tan válida como otras pero por la que no se suelen pagar entradas.

El Alcorcón ha ganado tras 10 jornadas sin hacerlo. Pero síguen sin jugar a nada. El Leganés se ha contagiado tanto del juego físico y rudo de su rival que incluso ha dado más patadas de las que sabe. Se han desquiciado. Aunque las tarjetas, como en tantas otras ocasiones, las ha visto el Alcorcón. Solo con 10, con un 0-2 en contra y tras el segundo penalti consecutivo parado por Serantes el Leganés ha sido el equipo reconocible de Butarque. Pero la efervescencia y el ímpetu de Diamanka soltando la pierna a destiempo, dos veces en un minuto, ha perjudicado demasiado. Es curioso, el mismo protagonista que se equivocó en la derrota ante el Girona.

Lo de Bordalás merece un capítulo aparte, le han expulsado al final de la primera parte por protestar como un poseso una mano involuntaria de un jugador suyo. Se ha vuelto loco. Si a Bordalás no le sujeta el fisío, Nacho Pestaña, la integridad física del colegiado Munuera Montero habría peligrado. El colegiado ha sido malo a más no poder. Para los dos. Porque a José Luis Vegar, segundo de Bordalás, le ha expulsado por pisar fuera del área técnica. A media noche, el colegiado andaluz aún estaba reunido en Butarque con Adolfo, el delegado del Alcorcón, transcribiendo lo que le ha dicho Bordalás en la expulsión. De lo que ponga va a depender la sanción. Aunque el alicantino, bien aconsejado, ha pedido perdón nada mas comenzar su rueda de prensa.

Es una pena, porque por culpa de una lamentable y ya habitual propuesta de juego y de un mal arbitro, la fiesta del fútbol del Sur de Madrid se ha enturbiado y creo que ha nacido una rivalidad entre dos equipos que antes no existía. Espero que todo vuelva a ser como antes.

Anuncios

Un pensamiento en “LA OTRA CRÓNICA | El Leganés cae en la trampa del Alcorcón 

  1. El numerito de Bordalas era claramente para evitar la roja por la mano de su jugador y además para que el arbitro se fuera a vestuarios pensando que la estaba liando parda, y le ha salido de vicio, porque el arbitro ha salido como una locomotora al inicio de la segunda parte mirando con lupa todo lo del lega, de ahí un riguroso penalti (le toca pero no para caer como ha caído) y una más que discutible roja que ya me parecería rigurosa como amarilla sobre todo viendo que no fue roja el hachazo a Mantovani.

    El arbitro ha quitado a los dos, de acuerdo, pero entre los inexistentes fueras de juego de la primera parte y alguna segunda amarilla perdonada más la inexplicable roja directa se ha cargado un partido que de no ser por la reacción del lega no hubiera tenido más historia.

    Dicho esto, el Lega también ha tenido sus pecados en forma de ocasión perdonada por Martín y dos errores graves en ambos goles, uno por falta de entendimiento entre Serantes y Posti y el otro por fallo en la marca de Aguirre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s