LEGANÉS-ALCORCÓN | El derbi del Sur es una fiesta para el fútbol madrileño

  • Morán es baja por sanción, así que puede jugar Alberto o con mediapunta
  • Es la primera vez en la historia que se enfrentan en Segunda en Butarque

El Leganés recibe al Alcorcón el domingo a las 21:00. Los de Garitano buscan la quinta victoria consecutiva tanto en Liga como en Butarque, donde llevan las mismas jornadas sin recibir goles. Mientras que el Alcorcón suma 10 partidos sin ganar (desde el 7 de diciembre 2014, 3-2 al colista Sabadell). Si tras la derrota en la ida nos dicen que en la vuelta es el Leganés el que va a ir por delante y a tres puntos de los Play Off no lo habríamos creído, pero lo habríamos firmado.

A pesar de los números y la dinámica, Asier Garitano no se considera favorito. Aunque ganar el derbi y mantener la fortaleza en casa dejaría la salvación a un paso y el sueño del ascenso a una zancada. Dice siempre Valdano que el fútbol son estados de ánimo y el del Leganés es exultante en contraste con la depresión de sus vecinos. Pero luego, esto es fútbol y ya sabemos que puede ocurrir cualquier cosa.

Garitano tiene la baja obligada del sancionado Erik Morán, expulsado en Santander. Por lo que si quiere mantener el tríbote tendrá que poner a Alberto Martin junto a Eraso y Diamanka. O volver al 4-4-2 con Álvaro o Velasco en la mediapunta. Santamaria ya está recuperado, lo mismo que Carlos Delgado y Luis Ruíz. Álvaro García acaba de superar una contractura. Y Fran Moreno no volverá hasta que no remita el dolor.

Se espera buen ambiente, a pesar de la hora. Y sobre todo se espera que siga el buen rollo entre dos equipos y dos aficiones que hace cinco años soñaban con jugar un derbi inédito en Segunda que ahora pasará a la historia. #VivaElFútbol!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s