LA OTRA CRÓNICA | El Leganés repite ante el Alavés el guión de La Romareda

  • Segunda derrota consecutiva del Leganés, la novena fuera de casa
  • Mantovani y Alberto vieron la quinta tarjeta amarilla y cumplirán ciclo

Alavés 2-Leganés 0

El Leganés ha perdido 2-0 ante el Alavés en Mendizorroza. La segunda vuelta comienza con el mismo patrón de la primera: El Lega no es capaz de ganar lejos de Butarque y ya van 9 derrotas en 12 visitas. Además, en Vitoria su primera parte ha sido tan gris y nublada como la tarde. El buen arranque le ha durado 17 minutos, el tiempo que ha tardado Dani Toribio en enganchar un zurdazo desde la frontal y clavarlo en la escuadra derecha de Serantes, jugada al más puro estilo Velasco. A partir de ahí, no se si por el golpe o porque era la hora de la siesta el Lega se ha diluido tras una buena salida.

Solo ha despertado tras el doble y llamativo cambio de Garitano en el minuto 42. Asier ha quitado a Carlos a Delgado y Diego a Aguirre, ambos con amarilla, por Marc Bertrán y Eizmendi. Los cambios han funcionado. Las ocasiones han llegado con más empuje y el Alavés ha ayudado porque no ha presionado tanto la salida de balón en la zona de creación del Lega como había hecho en la primera. Álvaro ha podido empatar chutando desde fuera del área. Luego la ha tenido Eraso que ha intentado dejársela de tacón a Borja. Después, Fran Moreno sigue con la brújula desviada y ha rematado con la coronilla, en vez de con la frente, un centro desde la derecha. No era el día.

Al final, se ha repetido el guión de Zaragoza, porque aún con todo el Leganés podía empatar. Pero en el 89′, Marc Bertrán ha regalado un córner cuando estaba solo y podía haberla jugado. Y en el saque de esquina, ha vuelto el Leganés de Gijón, el de Las Palmas, el del Mirandés, el del Girona … y Raúl García, completamente solo en el segundo palo, ha marcado el 2-0. Segunda derrota consecutiva y a pensar en la Llagostera, porque una vez más el Leganés tendrá que lamer y curar sus heridas en Butarque ayudado por su gente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s