LA OTRA CRÓNICA | El Leganés gana al Recreativo y consigue su segunda victoria consecutiva

  • Velasco y Eraso consiguieron los goles en segunda jugada
  • El Lega acaba el inolvidable 2014 fuera de los puestos de descenso

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/434/75900527/files/2014/12/img_1113.jpg

El Leganés ha ganado al Recreativo 2-0 con goles de Velasco y Eraso. El extremo de Marbella nos está acostumbrando a meter golazos. El primero se lo marcó al Betis en el descuento y el del Recre ha sido igual de importante y más espectacular todavía, empalmando de volea un derechazo que se ha colado por la escuadra. Mientras que el de Eraso ha sido su primer gol de la temporada y en Segunda. Y ha sido una lección de colocación perfecta junto al palo. Los dos goles han sido tras un rechace, aprovechando la segunda jugada. Y por fin han llegado los goles de segunda línea que Garitano tanto anhelaba.

Ha sido el partido más tranquilo de la temporada en casa, comparable al día del Tenerife. El Lega cada semana está más trabajado en defensa. Y desde su fortaleza atrás construye su juego y su ataque. Si Mantovani sigue así va a poder elegir novia en Primera este verano. Carlos Delgado va cogiendo galones y ha tenido que solventar la papeleta más difícil del partido, tras un marrón de pase de Mantovani a Alberto que estaba rodeado de tres contrarios. Delgado se ha jugado la roja sin miedo, ha visto amarilla y ha evitado la ocasión onubense. Postigo sigue colosal, como desde hace semanas. Y Soriano es el cerrojo de la banda izquierda. A partir de ahí, la velocidad endiablada de Aguirre, las llegadas de Velasco, la visión de Álvaro y Eizmendi, la pelea de Borja y el matrimonio Eraso-Alberto, una pareja que se complementa, hacen el resto de este Leganés que repitió once y que ya tiene asumida su entidad y su rol competitivo en cada partido.

Fueron dos y pudieron ser más. Aguirre tuvo un mano a mano ante Sotres. Mantovani estrelló un cabezazo en el palo. Y Borja lo buscó hasta el final porque no quería irse sin marcar en el último partido del año. Al Lega le faltó golear y quizás lo hubiera conseguido si Garitano no hubiera puesto defensa de cinco al final del partido.

Con esta victoria, el Leganés cierra su mejor año de la última década. En mitad de tabla, fuera de los puestos de descenso. Con dos victorias consecutivas por primera vez tras el retorno a Segunda y con 9 puntos sumados de los últimos 12. Con todo esto, solo se puede decir una cosa para despedir la otra crónica y el año: ¡¡¡ Feliz Navidad !!!

Anuncios

Un pensamiento en “LA OTRA CRÓNICA | El Leganés gana al Recreativo y consigue su segunda victoria consecutiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s