ANÁLISIS | El Leganés puntúa por encima de sus posibilidades

  • Ganó a los presupuestos más altos de Segunda y perdió con los menores
  • Basa su fortaleza en la solidez defensiva y solo 4 veces le marcaron 2 goles

Liga

Estudiando los datos hasta ahora, hay que reconocer que el Leganés está obteniendo resultados por encima de sus posibilidades. Ya que es el décimo sexto presupuesto de la categoría (2,7 millones de euros) el mismo que Ponferradina, Albacete y Numancia. Y solo por delante de Mirandés, Sabadell, Girona, Racing y Llagostera. Y curiosamente, contra todos los equipos con menor presupuesto el Leganés no ha ganado a ninguno habiendo jugado ya contra todos. Solo empató en Butarque contra el Racing y en el descuento.

Y al revés, ha ganado al Betis (el presupuesto más alto de Segunda), al Valladolid (3º), Mallorca (4º), mereció puntuar fuera ante el Sporting, Las Palmas y Alcorcón (5º, 6º y 7º), empató contra Alavés (9º), ganó al Tenerife (10º) y empató en Lugo (12º). Es decir, ha ganado o empatado con todos los presupuestos más altos contra los que ha jugado, o al menos ha merecido sumar, y no ha conseguido la victoria ante los equipos con presupuestos más bajos que el suyo.

Conclusión: cuanto más dinero tiene el rival mejor juega el Leganés o más difícil es que le ganen. Y sufre contra equipos con presupuestos menores que el suyo.

La intensidad defensiva del Leganés en Las Palmas fue la mejor de toda la temporada. Se enfrentaban al equipo más goleador de Segunda junto a la Ponferradina (25) y la línea de atrás superó el examen con nota. En Segunda, la fortaleza de un conjunto se basa en su solidez defensiva y desde ahí crece el equipo. Y hasta ahora, el Leganés ha demostrado que es un equipo que se ha construido desde la zaga, rocosa e incómoda. Solo la Llagostera le ganó por más de un gol (2-0). Y solo Racing, Sporting, Girona y Llagostera le han marcado dos goles. Así que solo ha recibido dos goles en 4 de los 16 partidos jugados. Y el resto, o los ha ganado o los ha perdido por la mínima. En cuatro de ellos ha caído derrotado en el minuto 89 (Sporting, Girona, Mirandés y Las Palmas) y perdió en el minuto 83 en Alcorcón.

El Leganés es un rival temible en Butarque y terrible a domicilio. La verdad es que solo en Albacete y Miranda de Ebro ha hecho partidos horribles y en los demás, aunque cuesta doblegarles al final lo consiguen y el equipo ya ha tropezado varias veces con el mismo error. En Segunda se aprende a base de golpes, pero empiezan a ser demasiadas y crueles.

RANKING DE PRESUPUESTOS DE SEGUNDA DIVISIÓN EN LA 2014/15

  1. 13,6 millones del Real Betis
  2. 7,9 del Osasuna
  3. 6,4 del Valladolid
  4. 5,6 del Mallorca
  5. 5,1 del Sporting
  6. 4,8 de Las Palmas:
  7. 4,1 del Alcorcón
  8. 3,7 de Zaragoza
  9. 3,5 de Alavés
  10. 3,4 de Tenerife
  11. 3,2 de Recreativo
  12. 2,9 de Lugo
  13. 2,7 de Ponferradina, Albacete, Leganés y Numancia
  14. 2,3 de Mirandés
  15. 2,2 de Sabadell
  16. 2,1 de Girona y Racing de Santander
  17. 1,9 de Llagostera
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s