LA OTRA CRÓNICA | El Leganés traspasa la crisis al Valladolid con un gol de Borja Lázaro

El Leganés estrenó el nuevo video marcador ganando 1-0 al Valladolid
Un mes después de ganar al Betis cayó otro gigante en Butarque

IMG_1124.PNG

Las tantas y aún sin dormir, la adrenalina a tope y en la retina la imagen y en el oído el sonido, de todo Butarque puesto en pie ovacionando a Borja Lázaro en el descuento, mientras abandonaba el césped por Paco Candela.

El delantero de Carabanchel no estaba hecho hace unas semanas para jugar en Segunda. Garitano se lo dijo, habló con él. Asier dijo que le había hecho jugar antes de tiempo para que viera que tenía su confianza, pero que tenía muchas cosas que mejorar. Han sido dos meses sin ser titular, jugando a ratos y demostrando cada minuto que es él. Es el “9” del Leganes tal y cómo imaginó que sería cuando de pequeño iba a Butarque con su padre y soñaba con jugar en el Lega.

Ante el Valladolid ha hecho su partido más completo como delantero. No solo por el gol. Su quinto de la temporada con el Lega. Y no hay quinto malo. Pero no solo Borja Lázaro ha mejorado, lo ha hecho todo el equipo. Serantes sacando una chutazo de Jeffren. Mantovani impenetrable aún tras una semana con gripe. Alberto Martín sin perder un balón y tapando las espaldas de un Eraso que estrelló en el palo las ilusiones de toda la grada. Álvaro García entendió el toque de atención tras no jugar en Anduva y le dio al Leganés la pausa, la visión y la velocidad que necesitó el equipo en cada momento. Partidazo el suyo.

Y Fran Moreno estará aún pensando por qué no entró su cabezazo de vaselina que tras su fallo sacó Javi Varas bajo palos. Antes había roto la madera de esa misma portería. Ante el Valladolid otra vez la suerte fue esquiva. Dos palos y varias paradas alejaban una victoria que acercó el “Kiko Narváez pepinero“. El hombre que con su envergadura domina el juego de espaldas, protegiendo el balón y esperando la llegada de la segunda línea. El tío que prolonga de cabeza los balones largos. El rematador de los balones que llegan por bandas. Y el delantero que corrió por la izquierda, encaró al central, le recortó hacia dentro y batió al portero. No hablo de varios jugadores, es el mismo. Solo hablo de uno. Con el 14 de Cruyff y el alma de Kiko, él dice que es solo Borja Lázaro, pero todos sabemos que desde hoy es mucho más que eso para todo Butarque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s