LA OTRA CRÓNICA | Derrota merecida del Leganés ante el Mirandés

  • El Leganés suma su peor racha de la temporada, cinco partidos sin ganar
  • Revolución estéril de Asier Garitano en el once inicial pepinero

IMG_1079.PNG

Podría inventar excusas o defender lo indefendible, pero ni tengo ganas ni quiero mentir. Ha sido un bochorno, a ratos una vergüenza. El Leganés no ha jugado a nada en Anduva, no ha tenido el balón y aunque ha tenido hasta ocasiones para ganar fuera de casa habría sido inmerecido llevarse los tres puntos ante el Mirandés.

Como el año pasado en Getafe, Garitano dio una nueva vuelta de tuerca al once del Leganés. Empezando por la portería. Queco Piña, que lo había jugado todo hasta ahora en Liga se quedó en el banquillo y debutó Jon Ander Serantes. En defensa, Postigo volvió al lateral derecho y Carlos Delgado debutó como titular en Liga. Por delante, los de siempre, Eraso y Diamanka. Garitano puso a Aguirre y Rubén Peña de extremos y repitió la pareja Fran Moreno y Carlos Álvarez que tan bien funcionó en la primera parte ante el Girona. Y Álvaro García ni fue titular ni llegó a jugar. Está bien jugar con dos buenos extremos, pero no sirven de nada si no tienes la pelota.

La primera parte se resume en una gran ocasión de Fran Moreno que despeja Razak. Una parada a bocajarro de Serantes ante Jordi Pablo. Y un disparo alto de Diego Aguirre. Fue una de las peores primeras partes de la temporada de los dos equipos.

Y la segunda mitad fue a peor. El Mirandés pudo adelantarse desde el inicio. Solo Postigo aguantaba los envites locales. La pelota quemaba cuando la tenía el Lega y se perdía en incomprensibles balones largos buscando a nadie. Y a pesar de todo Fran Moreno pudo poner el 0-1 o incluso Borja Lázaro desde fuera del área. Los cambios de Garitano fueron tan estériles como el once inicial. Cuando juegas a empatar sueles perder. Y en el último minuto César Caneda remató de cabeza un córner para alboroto de la grada de Anduva.

La imagen es mala, la racha es peor y aunque hay que tener confianza es muy difícil no ser pesimista sabiendo que viene el Valladolid y se visita a Las Palmas. Es incomprensible como un equipo que es capaz de plantarle cara a cualquiera en Butarque, a domicilio se convierte en el novato asustado incapaz de meterle mano a la chica. Si sabéis rezar, id empezando.

Anuncios

Un pensamiento en “LA OTRA CRÓNICA | Derrota merecida del Leganés ante el Mirandés

  1. Bueno, pues poco que añadir, salvo ahondar en la crítica a Asier, una vez más. Empiezo a pensar que a lo mejor la categoría le queda grande, anda como perdido. No entiendo cómo en la jornada en la que estamos sigue haciendo experimentos. Creo que ya ha habido tiempo suficiente para tener un 11 tipo (vale, con 13 a lo sumo), pero no es de recibo que utilice a tanta gente a estas alturas de la temporada por mucho que casi todos estén a la par en lo que a posiciones se refiere.

    Me extrañó sobremanera el cambio en la portería, máxime cuando Serantes no demostró ser mejor que Queco, que, por mucho que se le pite en Butarque y haya run run cada vez que toca el balón, para mí es un buen portero.

    Siguiendo por la defensa, no sé por qué no salió Santamaría. No recuerdo si salió contra el Girona porque no puede ir, pero para mí está peor Mantovani que Santamaría.

    Lo de que pusiese a Rubén Peña de interior (o extremo, como prefieras) me dejó aún más preplejo, pues Alvaro García está que se sale y tenemos a Velasco, Eizmendi… más experimentados en esa demarcación que el batallador Rubén, que me gusta como lateral derecho, pero que ayer no demostró que esa sea su posición.

    En cuanto a la delantera, pues dado el planteamiento esgrimido en Anduva, creo que era el partido perfecto para que Borja Lázaro las bajase de las nubes, aguantase y repartiese, y lejos de sacarle de inicio, lo sacó faltando 10 minutos por si sonaba la flauta.

    En definitiva, que ayer…. entre todos la mataron y ella sola se murió. Ya van varios partidos que nos clavan el gol de la postrera derrota en los últimos minutos (Gijón, Alcorcón, Girona y Mirandés). Ya no parece mala suerte, sino que se van al vesturario a ducharse antes de que el árbitro pite el final.

    Queda mucho trabajo y cada vez menos tiempo, pero hay jugadores para sacar esto adelante siempre que Asier se centre y se deje de jugar al quimicefa. Antes, al menos, se jugaba bien. Ayer ni eso. Fue un partido para olvidar. Y como tú dices, lo malo son los dos que nos vienen y que ganó el albacete. Si sigue esta tónica, en 2 jornadas me veo colista y desenganchado.

    Confiemos en que la racha cambie y que las pocas oportunidades que creamos, al menos entren.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s