LA OTRA CRÓNICA | El Leganés y el arbitro perdonan al Girona

  • Primera derrota de la temporada en Butarque contra el mejor visitante
  • El Lega no supo sentenciar a un Girona inferior en la primera parte

IMG_0952.PNG

Hoy podría dejarme llevar por la rabia y la impotencia y quizás lo haga, desde el titular y hasta el último párrafo, no lo se. El Leganés ha perdido en casa por primera vez esta temporada, pero ha sido una derrota tan injusta e inmerecida como dolorosa e indignante.

El Leganés ha perdonado a un Girona inferior en la primera mitad, es cierto que no ha sabido sentenciar un partido que estaba ganando por méritos propios. Tenía prácticamente tumbado al mejor visitante de la temporada, pero su portero Isaac Becerra los ha mantenido en pie ayudado por un Lega negado de cara al gol.

Todo esto es tan cierto como que el árbitro De la Fuente Ramos también ha perdonado al Girona. Primero ha sacado fuera del área una mano que se ha visto desde Fuenlabrada. Ha pitado falta y no penalti. Aunque el destino ha querido que el centro de Álvaro Garcia lo peinara Mantovani al segundo palo para marcar su segundo gol de la temporada. Desde ahí el Leganés ha tenido ocasiones de sobra para matar el partido, pero no lo ha hecho y lo ha pagado. Carlos Álvarez rápido y peleón ha puesto en jaque a la defensa visitante y Fran Moreno se ha estrellado contra Becerra en un par de ocasiones.

En la segunda parte ha venido el perdón y la absolución arbitral al Girona. De la Fuente Ramos le ha perdonado dos veces la segunda amarilla a Sandaza. Primero por una entrada a Diamanka y después por un codazo a Soriano. El delantero tenía que haber visto tres tarjetas y solo ha visto una. Y otra vez, el destino ha querido que Sandaza marcará el gol de la victoria en el descuento tras insistir y acosar la portería de Queco Piña.

Pero tras todo esto no voy a poner al colegiado de excusa, aunque lo parezca. El Leganés tiene un gran problema: tiene más ocasiones que gol, mientras que otros equipos con menos, hacen más. Si Fran Moreno hubiera metido la bola que ha peleado, protegido y luchado Borja Lazaro para dejársela de cara seguramente ahora no nos acordaríamos ni del nombre del arbitro.

No ha sido un castigo, pero tras la derrota, los suplentes y los que han jugado hoy menos minutos se han quedado entrenando en Butarque.

Anuncios

Un pensamiento en “LA OTRA CRÓNICA | El Leganés y el arbitro perdonan al Girona

  1. Ya dicen que son los ganadores quienes marcan y ganan los partidos en el descuento. Llámalo la suerte del campeón, si quieres. Aunque el Girona no es ningún campeón, todavía. En tu cabecera lo has dicho muy claro: el mejor visitante. Suerte al Lega y AMUNT GIRONA!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s