LA OTRA CRÓNICA | El Leganés pudo ganar a la Ponferradina, el mejor equipo que pasó por Butarque

  • Pablo Infante y Álvaro García marcaron de penalti en el primer cuarto de hora
  • El partido tuvo dos decisiones llamativas, las dos de Asier Garitano

IMG_0859.PNG

El Leganés ha empatado a 1 con la Ponferradina, el mejor equipo que ha pasado por Butarque hasta ahora, como avisó Garitano en la previa. Pudo ganar cualquiera de los dos en un partido de ida y vuelta en el que hemos disfrutado tanto como hemos sufrido.

El encuentro ha empezado con gol en contra. Penalti de Rubén Peña a Pablo Infante, amarilla para el lateral del Lega y gol de la Ponferradina. Entonces empezaron las arrancadas de Aguirre, titular por la lesión de Prendes. El extremo toledano ha estado imparable durante toda la primera parte. De hecho, Carpio sólo ha podido detenerle haciéndole un penalti antes del cuarto de hora. Y Álvaro García, sublime, no ha perdonado y ya lleva tres. Gol, empate y vuelta a empezar. Y otra vez a sufrir y a disfrutar a partes iguales.

El partido ha tenido dos decisiones curiosas, las dos de Garitano. La primera el cambio de Rubén Peña a la media hora. El de Bergara ha preferido protegerle para que no viera la segunda amarilla, porque Infante era un cuchillo que atravesaba la banda derecha sin oposición. Y la otra decisión ha sido cuando Dioni se ha quedado en el suelo y Asier le ha pedido a Óscar Ramírez que sacara de banda y que no devolviera la pelota porque el Lega advierte al rival que en estas situaciones nunca tira el balón fuera.

En la segunda parte la Ponferradina ha sido superior hasta el minuto 30. Y a partir de ahí han venido las mejores ocasiones del Leganés. Las dos mas claras han nacido en las botas del Guaje. Primero, Carlos Álvarez ha tenido una vaselina lejana que ha salido demasiado baja tras una cantada del portero Dinu. Y luego se ha fabricado un disparo desde fuera del área a la media vuelta. Se nota que el asturiano tiene hambre tras tener menos oportunidades de jugar que Dioni y Borja Lázaro, aunque eso hace que se precipite en sus acciones.

Ahora a Albacete. Y si se consigue la primera victoria fuera de casa la racha será buena y el punto ante el equipo revelación de Segunda habrá merecido la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s