LEGANÉS – PONFERRADINA | Butarque debe ser inexpugnable

  • La baja de Sergio Prendes obliga a Garitano a hacer cambios en el once
  • La duda es Aguirre en la izquierda y Álvaro de mediapunta o dos delanteros

Leganés-PonferradinaBlog

El Leganés recibe el domingo a las 21:00 a la Ponferradina, el equipo revelación de esta temporada si exceptuamos al Girona que es líder. Viene la Ponfe, en puesto de play off y según Garitano es un equipo que “actualmente es mejor que el Betis. El objetivo es que Butarque siga siendo un estadio inexpugnable, porque en el feudo pepinero no ha ganado todavía ningún rival (perdieron Mallorca, Tenerife y Betis y empataron Alavés y Racing). Además, la Ponferradina nunca ha ganado en Butarque.

Tras las pruebas de las primeras jornadas Garitano ya repitió equipo ante el Betis y el Numancia, por lo que se esperan pocos cambios para el domingo. Es baja Sergio Prendes, con una rotura de fibras que le va a tener de baja tres semanas. Fran Moreno es más que duda, César Soriano no ha entrenado con el grupo y Luis Ruíz aún no está para ser titular.

Con estas premisas, Garitano ha ensayado con Aguirre en la izquierda y Álvaro García en la media punta y Asier reconoció que ha pensado hasta en jugar con dos delanteros: Borja Lázaro y Dioni. Si solo juega con un ariete el titular sería Dioni, ya que el míster reconoció en rueda de prensa que habría jugado igualmente en Soria aunque el de Carabanchel no hubiera tenido gripe (además ha sido el elegido para la rueda de prensa esta semana), así que entiendo que tras las prácticas iniciales es su delantero, referencia. Aunque con Garitano nunca se sabe y Borja Lázaro se ha ganado el puesto. Por lo demás, Mikel Santamaría volverá a ser el lateral izquierdo con Mantovani, Postigo y Rubén Peña. Eraso y Diamanka en la manija y Velasco por la derecha.

Una buena noticia, pude pisar el césped de Butarque junto a David Aguilera y Jaime del Campo y, como contaron luego en Hora Blanquiazul, la hierba está mucho mejor que hace unas semanas sin llegar a ser perfecta. El estadio no se volverá a llenar, como hace dos semanas, pero Garitano mandó ayer un mensaje a la afición, porque “Nos va a hacer falta la ayuda de la gente para sacar este partido“.

Nota: Postigo y Diamanka están apercibidos de sanción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s