PEÑA LEGANÉS `ORGULLO 93´ | “Somos blanquiazules”

  • La Peña toma su nombre del primer ascenso a Segunda del Leganés.
  • Son casi un centenar de pepineros que animan desde la Tribuna Baja.

Orgullo 93

La Peña del Leganés “Orgullo 93” se fundó en el verano de 2010 y toma su nombre del primer ascenso del Leganés a Segunda División, porque los fundadores son seguidores desde entonces y algunos desde mucho antes. Es un nombre con carácter, porque aquellos jugadores escribieron las primeras líneas de la historia del Lega en la División de Plata compatibilizaban sus trabajos entre semana mientras luchaban los “findes” por ascender al Leganés.

Su lema es “Siempre blanquiazules. Son 97 asociados y es una Peña que está legalmente constituida como Oficial e inscrita en el registro de Asociaciones de la CAM. Se sitúan en Tribuna Baja detrás del banquillo de Asier Garitano. Y suelen quedar en el mismo Estadio antes de los partidos. Vicente Hernández es el Presidente y el que lleva la voz cantante en la grada acompañado de los bombos y platillos del resto de miembros de “Orgullo 93”.

La Peña estuvo en Gijón y a punto estuvieron de vivir la primera victoria fuera de casa. Pero durante los años en Segunda B también han estado presentes en Coruxo, Salamanca, Cuenca, Lugo Badajoz, Hospitalet, Lleida, Guijuelo, Badalona, Sariñena, Barakaldo, Luanco, A Coruña, Amorebieta, Irún, Zamora, Las Palmas, Tenerife, Toledo, Guadalajara, Cerro Reyes … y en todos los campos de Madrid donde ha jugado el Leganés.

La intención esta temporada es estar en todos los Estadios posibles junto al Lega. Estuvieron en Soria y estarán presentes en Albacete y quieren viajar a campos históricos como Zaragoza, Valladolid, Sevilla y Barcelona.

“Orgullo 93” se financia con las cuotas de sus socios, que son de 20 euros y vendiendo loteria nacional todas las semanas y la especial de Navidad. Podéis encontrarles en la Tribuna Baja de Butarque, en el correo electrónico orgullo93@gmail.com, en las redes sociales @orgullo93 y Orgullo 93 en Facebook Además su sede social está en el “Bar Taberna Tithos” en la Avenida Juan Carlos I, 82. Si quieres unirte a ellos no lo dudes, porque ellos no dudan que “Con ilusión y trabajo conseguiremos el objetivo de todos” la permanencia del Leganés.

Anuncios

4 pensamientos en “PEÑA LEGANÉS `ORGULLO 93´ | “Somos blanquiazules”

  1. Sino fuera porque son un poco gorroncillos serían una gran peña. Es increíble como les gusta comer fuera cuando son invitados y luego no devuelven la invitación. En varios sitios de España aún están esperando que les inviten: Cuenca, Alcorcón, Coruxo..etc..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s