El Club Baloncesto Leganés arranca la Liga con cinco fichajes

  • Cuatro caras nuevas y la vuelta de la Internacional sub 18 Lucía Togores
  • Nacho García cuenta con cinco jugadoras de la temporada pasada 
Basket Leganés Fem

Fotos – Teresa Novillo

El domingo a las 18:00 el Club Baloncesto Léganés debuta en la Liga Femenina 2 visitando al Club Deportivo CREF. El equipo que dirige Nacho García cuenta con la mitad del Bloque del año pasado, tras las renovaciones de Alba García, Paula Justel, Estela Rubio, Alejandra de la Fuente y Yohanna Morton, además de cinco nuevos fichajes. El objetivo es intentar dar el salto a la Liga Femenina.

Keylantra Langley es una escolta norteamericana que viene de jugar en la Universidad de St.John’s (NCAA). Dice que viene porque “España fue mi primera elección de sitios donde quería jugar. Es un país precioso”.

Dovile Miliauskaite es a sus 25 años una de las grandes referencias en Liga Femenina 2. La Lituana llega tras jugar una fase de ascenso con Campus Promete y tras tres grandes años en la categoría. Ha sido Internacional con su país y asegura que para ella “La liga española es buena. Quería volver a jugar en Madrid y Leganés era una buena oportunidad”.

Lola De Angelis afronta su tercera campaña en Liga Femenina 2. La francesa tiene 20 años y es una de las más jóvenes del equipo. Con el Toulouse Métropole Basket  jugó tanto en en la primera división francesa como en segunda. Además, ha sido internacional U17 y U18. La alero llega muy ilusionada a España: “Hace tres años que quería venir a jugar a España. Me gusta mucho el país, idioma, cultura, … es un país de baloncesto. He tenido la posibilidad de venir a Madrid, jugar en Leganés y continuar mis estudios gracias al Erasmus”.

Lucía Togores, la base madrileña no es una desconocida ya que la campaña anterior ya estuvo en la plantilla entrenada por Nacho García. Para ella “Esta temporada comienza muy ilusionante para todas, el equipo se ha reforzado respecto al del año pasado y tenemos posibilidades de hacerlo mejor”.

Katia Javier esta ala-pívot zamorana llega tras un año en el Real Canoe, equipo con el que disputó la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Katia conoce Liga Femenina 2, porque ya jugó dos temporadas en el Club Baloncesto Las Rozas y con el que firmó un 51,7% en tiro de tres en su primera campaña. Para ella es un sueño hecho realidad, porque  “Llevaba años queriendo estar en Leganés. Me gusta el cuerpo  técnico, filosofía y la forma que tienen de jugar y de llevar al equipo durante la temporada”.

Además, el Club Baloncesto Leganés ha organizado un acto solidario para cada partido en el Pabellón Europa, la iniciativa lleva por nombre “11 partidos, 11 causas“, pero como la primera cita no es hasta la próxima semana ya os lo cuento en unos días, por si aún no lo conocéis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s