LA OTRA CRÓNICA | Velasco tumba a Velázquez

  • El Leganés ha ganado 1-0 al Betis con gol de Velasco en el último minuto
  • Butarque con. 8.138 aficionados ha registrado el primer lleno de la temporada

IMG_0606.JPG

Podría empezar usando los tópicos de “el fútbol te da lo que te quita” refiriéndome al Leganés. O el de “no hay rival pequeño” aplicado al Betis. Pero no, voy a empezar con un titular, porque así lo quiso el viernes Don Fernando Velasco Salazar, desde hoy “Rey David de Butarque”. El titular va a ser “Velasco tumba a Velázquez“.

¿Por qué? Porque Velasco dijo el viernes en Hora Blanquiazul que ante el Betis era una buena oportunidad para que el lunes las portadas de los periódicos dijeran que Velázquez ya no era el entrenador verdiblanco. No porque Velasco le desee ningún mal a nadie, su deseo fue porque era lo mejor para el Lega.

Estar abonado al Leganés es ser socio de la emoción, hermano de la ilusión, compañero del sufrimiento o novio de la muerte, pero elevado a la enésima potencia. Tras un soberbio encuentro, retratando a uno de los gallitos de Segunda, hemos tenido que esperar hasta el último minuto para ver la jugada que el Leganés le ha pintado al lienzo de Velázquez. Borja Lázaro abre para Fran Moreno, éste cuelga al área, Borja no llega de cabeza, pero providencial aparece Velasco en el punto de penalti para empalmar una volea imposible, que podía haber ido al cementerio pero ha entrado por toda la escuadra para éxtasis de un Butarque lleno a reventar. Y reventó.

El gol nos ha hecho olvidar la ausencia por lesión de Soriano. Que una defensa inédita pero de jugadores que ya habían sido titulares han dejado la portería a cero. Que el Betis no ha tirado más que una vez y de lejos. Que Dioni ha sido titular, por delante de Prendes que volvía tras lesión. Que el Guaje, Carlos Álvarez, se ha quedado en el banquillo otra vez. Que el Leganés sigue sin perder en casa. O que Velázquez puede ser destituido esta semana. Todo eso pasará al olvido. Porque en el Twitter no se habla de otra cosa, @velascomarbella y el @CDLeganes son “trending tópic” en España en el final de una semana en el que han estrenado la nueva página web. Los pepineros son virales. Así que ahora, disfrutadlo.

Anuncios

Un pensamiento en “LA OTRA CRÓNICA | Velasco tumba a Velázquez

  1. Buena crónica, como siempre. Me explayo aquí que en el twitter no puedo, que soy un “charlas”. jajaja.

    Impresionante el ambiente. Me ha tocado irme a aparcar a Plaza Nueva, al subterráneo, entre otras razones porque siempre aparco en el parking del final, donde hoy estaba el autobús del betis. Espero que no sea tónica general, porque vaya gracia.

    Bueno, que me disperso. Ya camino de Butarque he visto mucha camiseta verdiblanca, como no podía ser menos, pues todos sabemos lo que se mueve esa afición. Chapó, por otra parte.
    Una vez en el campo ambientazo. Ese ambiente de las grandes ocasiones, de los play offs. Me recordaba al maldito día del Lleida de hace un par de temporadas
    .
    El partido, pues poco que añadir a lo dicho por tí. Sólo añadir, por ejemplo, que he pitado a Asier cuando a quitado a Alvaro, pues pensaba que Velasco había hecho menos que él y que merecía seguir, pues para mí es de los jugadores más en forma a día de hoy del club. Dicho lo cual he dicho a mi alrededor… ahora me comeré mis palabras y Velasco marcará. Como así ha sido.

    Y lo de fran moreno hoy… para enmarcar. No me gusta cuando sale de inicio porque le veo que no tiene sangre y que se cansa pronto. Le veo más como hoy, jugador de 20-30 minutos y que puede decidir un partido, pues tiene una clase fuera de serie. Toca, reparte con gran visión de juego… Lo de hoy, como digo, en la jugada del gol es para enmarcar. Se escora a la banda dejando pasar antes el balón, hace 2 giros de cabeza vertiginosos para que con el rabillo del ojo supiese dónde ponerla, y la pone justo ahí, donde llegaba Velasco, que se ha marcado un Velascazo de los que hacen vibrar a un campo entero.

    Muy bien traído lo del mandarla al cementerio… jajaja. Ha dado en el larguero y se ha metido, pero perfectamente podía haberse ido allí.

    Comentar también la lucha y brega de Dioni arriba. Creo que volverá a ser el Dioni de hace 2 temporadas y que nos va a dar muchas alegrías.

    Y Oscar, ya lo dejo, que al final sale el comentario más largo que la crónica. jajaja

    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s