LA OTRA CRÓNICA | El fútbol es fácil si sabes cómo hacerlo

  • El Alcorcón ha sumado ante Osasuna su segunda victoria consecutiva en casa
  • David Rodríguez suma su segundo doblete en Liga, el otro fue en Albacete

IMG_0601.JPG

Es verdad que Osasuna venía sin siete jugadores, es verdad que han puesto ocho canteranos sobre el campo, pero también es verdad que por fin Bordalás ha puesto en el Alcorcón un once de verdad. Y ha ganado. 2-0, con doblete de David Rodríguez, que no marcaba desde que en la primera jornada ya le hizo otros dos al Albacete.

Hoy había un once lógico y coherente. Jugaban los centrales que la afición quería (Héctor Verdés y Fran Cruz), hoy estaba Iribas en el lateral derecho y el “veterano” Nagore en el banquillo. Había dos extremos de verdad (Guichón y Óscar Plano) y no dos laterales disfrazados de extremos. Había un medio destructor (Fausto) y un centrocampista creador (Antonio Martínez). Y encima, dos delanteros (Máyor y David Rodríguez). El once en casa que todos veían desde hace tiempo, menos uno en Santo Domingo.

El fútbol es fácil si sabes cómo hacerlo, sin extravagancias, sin experimentos. Cada uno en su lugar y haciendo lo que sabe. Ha bastado una llegada de un extremo profesional, Facundo Guichón, para que le pusiera al “Killer”, David Rodríguez, el primer gol en menos de dos minutos. Tremenda primera parte del uruguayo, por cierto. Tanto de fútbol, como de físico. Y magnífico golazo de David Rodríguez en la espectacular volea del segundo tanto. Para guardarlo en vídeo.

Luego, en la segunda parte ha venido la pelea, las expulsiones de Javi Flaño y De las Cuevas, el poco fútbol, pero todo venía porque en menos de veinte minutos el Alcorcón ha resuelto el partido. Ha sumado su segunda victoria en casa y ha sido el que todos esperábamos que fuera. Porque plantilla tiene. Entrenador también. Y yo sólo echo de menos a alguno más de esos 3.000 socios y de los 2.736 aficionados que había en el campo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s