Bordalás no consigue que el Alcorcón funcione

  • La afición cree que el entrenador es demasiado defensivo y conservador
  • El equipo ha recibido 12 goles en seis de los siete partidos disputados

bordalas

Tras la derrota ante el Recreativo hay aficionados del Alcorcón que estallaron contra Pepe Bordalás en las redes sociales. Muchos no entienden todavía a qué quiere jugar el alicantino, porque hasta ahora el Alcorcón no ha jugado a nada. Y aunque en Huelva intentó llevar la iniciativa volvió a estar espeso y no fue el equipo vertical y seguro atrás que ha sido siempre con Bordalás en el banquillo. Su once ante el Recre fue demasiado conservador y luego es muy difícil arreglarlo con solo tres cambios.

La afición no entiende por qué Bordalás se empeña en poblar el centro del campo de jugadores defensivos como Escassi o Fausto al lado de Rúben Sanz, cuando siempre ha jugado con un creador acompañando al capitán. Es cierto, que no ha tenido a Sergio Mora ni a Antonio Martínez, lesionados, pero si tenía a David González, un futbolista con gran visión y rapidez de ideas que casi no ha contado salvo cuando las cosas ya iban mal (menos en Las Palmas, que fue titular). Solo cuando ha jugado David González el Alcorcón ha tenido un motor y un guía hacía la portería rival.

En la delantera, ante Leganés y Recreativo se quedó en el banquillo David Rodríguez, el faro que vino para iluminar la falta de gol de la temporada anterior. Pero tras marcar solo en la primera jornada (2 goles en Albacete) parece que a Bordalás le gusta más un delantero de músculo y brega como es Máyor y ha apostado por él de salida en los últimos dos encuentros.

En defensa, Ángel SánchezHéctor Verdés  son fijos. En los primeros partidos ha apostado por Charlie y el inglés ha empezado inseguro. En el banquillo, o en la grada, ha tenido a Fran Cruz, un jugador por el que se peleó media Segunda y que acabó en Santo Domingo. En el debut de Fran Cruz el Alcor dejó la portería a cero por primera vez, ante el Lega. También ha alternado tanto a Nagore e Iribas en el lateral derecho, con más presencia del veterano. Y en la portería tampoco tiene una apuesta clara, aunque Falcón vino para ser el titular indiscutible. Tras encajar goles en las cinco primeras jornadas su apuesta en el derbi y en El Colombino ha sido Javi Jiménez.

Bordalás empieza a ser cuestionado por los aficionados, aunque en el Club dicen que Bordalás es el mejor entrenador que puede tener el Alcorcón. Pero los ciclos pasan y me da la sensación que esta va ser su última etapa en ese banquillo. El destino es caprichoso y curiosamente le va a dar la oportunidad de redimirse ante Osasuna, el equipo al que podría estar dirigiendo ahora mismo si hubiera podido marcharse del Alcorcón en el mes de junio.

Sus planteamientos son tan extraños que yo llegué a decir en twitter:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s