LA OTRA CRÓNICA | Garitano hace autocrítica en el Leganés a pesar de ganar al Tenerife

El Leganés ha ganado 2-0 con goles de Álvaro García (penalti) y Borja Lázaro
Es el primer partido en Butarque que no recibe goles. Sigue sin perder en casa

IMG_0476.JPG

Al terminar el partido Asier Garitano ha hecho autocrítica, según el entrenador “con la mala semana de entrenamientos que llevábamos me temía lo peor, esperaba que el Tenerife nos pasará por encima“. Cuesta creerlo y son difíciles de digerir unas declaraciones así tras la victoria más clara en casa en lo que llevamos de Liga. Garitano alabó a la plantilla, “debo tener buenos jugadores, porque han ganado tras una mala semana, por culpa de mis malas tareas, por la calidad de los entrenamientos y por el mal estado del césped en el que entrenamos“.

No le falta razón a Garitano, ha sido quizás el partido con menos ocasiones, menos tiros a puerta y menos posesión de los cuatro en Butarque. Pero curiosamente, el peor partido en casa (que no mal partido) ha sido el primero en no recibir goles y en el que no ha habido que remontar como en los últimos tres encuentros. De todos modos, no nos crezcamos, pero la permanencia está más cerca. Y ese debe ser el objetivo.

Esa seguridad defensiva quizás se deba a la vuelta del carismático baluarte argentino Martín Mantovani, que por fin ha debutado en Segunda con el Lega tras dos meses de calvario. También a que Queco Piña vuelve a ser el del ascenso y no el del inicio liguero. Y sobre todo, que el equipo está aprendiendo y se está sacando un Master en Segunda División. Pero que el resultado no os oculte las carencias, aún queda mucho trabajo y el verdadero nivel se va a ver en El Molinón el próximo domingo y ante el Betis en Butarque.

Me ha gustado Sergio Prendes entrelineas, le han hecho el penalti, ha liberado a Borja y se ha llevado todos los palos, de hecho ha terminado con una rodilla tocada. No ha sido el único, porque en el descanso a Rubén Peña le han puesto tres grapas en la cabeza por un coscorrón con un contrario en el primer cuarto de hora. Y me quedo con el primer penalti que pitan y que no se falla. Muy bien lanzado, Álvaro. Y me llevo en la retina el movimiento del pichichi Borja Lázaro en el segundo gol, zafándose con el central y rematando a la media vuelta. Sublime. Y me olvido del árbitro, … porque del colegiado prefiero no hablar, creo que todo el mundo ha visto lo que él no vio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s