- Díez años después el Leganés vuelve a Segunda División y la permanencia es su objetivo
- Siguen 13 jugadores de Segunda B, ha hecho 8 fichajes y aún faltan 3 o 4 jugadores más
Con trece de los jugadores que consiguieron el ascenso y ocho fichajes hasta el momento, el Leganés vuelve a Segunda tras diez años en Segunda B y lo hace con el objetivo de mantener la categoría. Siendo uno de los dos presupuestos más bajos, junto al Llagostera, no se le puede exigir más a un Lega con once años de historia en Segunda División. El domingo a las 19:00, ante el Alavés, el fútbol de plata vuelve a Butarque.
La plantilla no está cerrada y antes de que se termine el mercado el 31 de agosto el Leganés trabaja para incorporar todavía a un lateral derecho, un medio creador y un delantero. Podría ser también un central, sí Postigo juega de lateral diestro. Y quizás un portero más, porque Asier Garitano dijo que le gustaría tener tres guardametas está temporada. No hay prisa por cerrar la plantilla ni por rellenar todas las fichas, ya que desean guardarse alguna libre para enero. No se va a fichar por fichar y esperan aún jugadores descartados de Primera y Segunda.
Diez años en Segunda B son muchos, pero en los últimos años el Leganés ha aumentado su masa social y ha conseguido mejores entradas en Butarque que cuando militaba en la caregoría de plata. Ahora mismo cuenta con casi 3.500 abonados y los abonos y entradas más baratos de Segunda. El objetivo es llegar a 4.000 socios, porque lo más importante de los pepineros en su vuelta a Segunda va a ser la afición y en Butarque lo saben.
Plantilla 2014/2015 hasta el momento:
Porteros
25. Queco Piña
1. Dani Barrió
Defensas
27. Luis Ruíz
16. César Soriano
22. Carlos Delgado
4. Mikel Santamaría,
21. Sergio Postigo
5. Martín Mantovani
24. Carlos Gutierrez
20. Rubén Peña
Centrocampistas
19. Alain Eizmendi
23. Diamanka
8. Javier Eraso
6. Alberto Martín
26. Paco Candela
11. Fernando Velasco
17. Sergio Prendes
18. Diego Aguirre
Delanteros
7. Álvaro García
9. Carlos Álvarez
10. Fran Moreno
14. Borja Lázaro