Arranca el Mundial más incierto (Vuelve la F-1)

Esta semana comienza el Mundial 2014 de Formula 1 en el circuito de Albert Park (Australia) y con todos los cambios que ha hecho la FIA para esta temporada el  Campeonato se presenta como el más abierto, imprevisible y sorprendente de los últimos años.


El Mundial 2014, como habitualmente, empieza en Australia
Albert Park vuelve a ser el primer escenario del Mundial

 

Desde el 16 de marzo (Australia) y hasta el 23 de noviembre (Abu Dhabi) viviremos el Mundial más apasionante de las últimas temporadas. Es el año que más cambios ha habido en la Formula 1. Por eso, he recopilado los más destacados, para que cualquier aficionado, en un rápido vistazo, pueda conocer cómo son los nuevos monoplazas y las nuevas reglas. Voy a intentar no ahondar demasiado en explicaciones técnicas, e innecesarias, para hacerlo sencillo y comprensible.
 

Novedades técnicas

 
Se estrenan los nuevos motores V6 Turbo, tienen menos potencia que los V8 anteriores, pero aumentarán sus prestaciones gracias al nuevo sistema de eficiencia (ERS). Hacen menos ruido que los V8.
 
Desaparece el KERS y aparece el ERS (nuevo Sistema de Recuperación de Energía). Es similar al KERS, pero su ayuda va a ser mayor y más duradera en la vuelta. Antes el KERS daba 80 CV durante 6,67 segundos y el ERS dará entre 150 y 160 CV durante 33,3 segundos, por lo que en algunos circuitos su efecto podrá ser aprovechado por los pilotos en toda la vuelta.

Los monoplazas aumentan 50 kilogramos su peso, hasta un máximo de 691 kgs. 


Solo se podrán usar 5 motores en toda la temporada, antes eran 8.


La caja de cambios tiene que durar 6 carreras y tiene 8 velocidades, una más que antes.

La menor carga aerodinámica dará más protagonismo a la potencia del motor, algo que lleva pidiendo Ferrari desde hace mucho tiempo.
 
La carga de gasolina no puede superar los 100 kgs. Antes era de 150-160 kgs. La mayoría de los equipos no han conseguido terminar simulaciones completas de carrera, así que casi nadie sabe aún cómo va a ir quemándose ese combustible. Si consumes de más puedes no terminar la carrera.
 
Desaparece la doble salida de tubos de escape con efecto aerodinámico que inventó Adrian Newey para los Red Bull y que les ha dado cuatro Mundiales consecutivos con Vettel al volante.
 
Los nuevos  morros son tan bajos como feos.
 
El eje trasero tiene más capacidad de aceleración que antes.
 
Nueva norma para este año
La última carrera puntúa doble: 50 puntos

 

Novedades Deportivas

 
La última carrera puntuará el doble que las demás. El ganador en Abu Dhabi sumará 50 puntos.

Hay un nuevo sistema de penalización. Todos los pilotos empiezan con 12 puntos y se les irán reduciendo a medida que cometan infracciones durante la temporada. Si llegan a 0 no podrán disputar la siguiente carrera del calendario.

 
Cambia la duración de las tres calificaciones. La Q1 pasa de 20 a 18 minutos, la Q2 se mantiene en 15 y la Q3 aumenta de 10 a 12 minutos.

Todos los pilotos que pasen a la Q2 recibirán un juego de neumáticos extras (el más blando) y podrán usarlo solo en la Q3, luego estas gomas tendrán que ser devueltas a Pirelli y podrán usar el juego utilizado en la Q2. Los que no pasen a la Q3 podrán usar esos neumáticos extras durante la carrera, lo que les proporcionará una cierta ventaja.
 
Los pilotos llevarán dorsales fijos para el resto de su carrera. Sebastian Vettel llevará el 1, Fernando Alonso el 14, Lewis Hamilton el 44 y Raikkonen el 7.
 

Conclusiones

 
Con la llegada de los V8 la Formula 1 es ahora más lenta, pero más complicada para el piloto a la hora de manejar el volante, ya que ahora tienen todavía más botones.
 
Esta temporada va a ser muy importante la fiabilidad del coche.
 
Por lo visto en la pretemporada Mercedes parte como la favorita en las primeras carreras.
Mercedes es, además, la única escudería que mantiene a sus dos pilotos de la pasada temporada.
 
Recuerda los cambios de piloto más importantes: En Red Bull, Daniel Ricciardo sustituye a Mark Webber, Raikkonen a Massa en Ferrari y Kevin Magnussen a Sergio Pérez en Mc Laren. Massa se ha ido a Williams y “el checo” Pérez a Force India.
 
El circuito urbano valenciano desaparece ésta temporada
Valencia no está en el calendario 2014

 

Y con lo visto desde enero, todos nos hacemos dos preguntas en este comienzo de temporada:
 
¿Acabarán la primera carrera más de la mitad de los coches?
 
¿De verdad los Red Bull están tan lejos de los mejores como han aparentado en las pruebas de invierno? Prácticamente no han rodado en pretemporada?

 

Y será además un inicio de Mundial especial, porque falta Michael Schumacher. El heptacampeón sigue en coma tras su accidente de esquí, así que a ver si el sonido de los motores en Australia le traen otra vez de vuelta.



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